actualidad
Por Francisco Romero Porres
Director Ejecutivo de FUNDESCO
romero@fundesco.org.ar
Emprender el Futuro
Fundesco y el Banco Ciudad apuestan a la formación de jóvenes en su último año de escuela media para motivar y facilitar su inserción en el mundo laboral.
FUNDESCO, Fundación para el Desarrollo del Conocimiento, lanzó el pasado 20 de mayo de 2003, el “programa de mantenimiento preventivo de redes informáticas”. Este programa cuenta con financiación a través del sistema de crédito fiscal otorgado por el Banco Ciudad.

El programa está dirigido a alumnos de escuelas técnicas publicas de la Ciudad de Buenos Aires y es totalmente gratuito para el alumno. En estos momentos, hay 57 alumnos entre 17 y 18 años que se benefician con este programa.

Nuestra meta como Fundación es demostrar que la educación debe ser tomada como inversión a futuro. Por ello, FUNDESCO invitó a entidades financieras con el fin de que financien, previo análisis de los mismos, cada proyecto emprendedor particular de los alumnos.

A nuestro parecer la única forma de visualizar a la educación como una inversión, como un vehículo que nos lleva a cumplimentar nuestro objetivos personales es por medio de hechos concretos y reales y creemos que es este es un tránsito viable.

Con respecto a los contenidos, el programa se desarrolla en 6 módulos tres de management y 3 tecnológicos prácticos, mas tutorías in company. De esta forma, el alumno incursiona en el mundo empresario desde una perspectiva emprendedora e independiente, hecho que posibilita que el joven, al momento de egresar, tenga un abanico de posibilidades mayor que quedar esclavos de la búsqueda laboral.

Desde nuestro humilde lugar, FUNDESCO desea ayudar a que se formen jóvenes creadores e innovadores, porque allí es donde, a nuestro parecer, está el futuro de nuestro país.

Por ultimo consideramos que la formación constante es primordial en el joven, pero con sentido. Por ello directores de carreras de la UTN son invitados como tutores para que comuniquen a los participantes, una perspectiva del mundo universitario, y de sus posibilidades de crecimiento como profesional, siempre sustentado en la perspectiva creativa e independiente que FUNDESCO profesa.

Creemos que este proyecto, que ya está marcha, es un pequeño ejemplo de lo que podríamos hacer para una Argentina mejor, por nuestros jóvenes, por el futuro...

www.fundesco.org.ar

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.