actualidad

Por Beatriz Busaniche
beatriz@maxmedia.com.ar

Educación y tecnología, las claves para crecer

Así lo indica un estudio presentado por el Banco Mundial que indica que la inversión en tecnología y educación es la clave para cerrar la brecha que separa a los países de América Latina de los más ricos. "El acceso a la educación y la tecnología es la clave para el desarrollo económico regional" aseguran los analistas.

Guillermo Perry, uno de los expertos del Banco Mundial, dijo que "Latinoamérica no sólo ha crecido menos que los países industrializados, sino también que los del sudeste asiático". Esto se debe especialmente a la falta de inversión en educación y políticas de desarrollo tecnológico.

El informe presentado por Perry en Costa Rica se titula "Cerrando la brecha en educación y tecnología" y analiza el atraso económico de la región tomando como causas principales los bajos niveles educativos y la escasa aplicación de tecnología en sus procesos productivos.

Estas deficiencias se tornan aún más críticas en tiempos de globalización, en los que un mercado interconectado exige que los países replanteen sus políticas de desarrollo tecnológico, que no sólo tienen que ver con el equipamiento sino con el uso inteligente de los mismos.

El estudio del Banco Mundial señala como dato que la inversión en tecnología ha sido mínima en las últimas décadas en América Latina y alerta sobre un divorcio entre las universidades, los investigadores y los sectores productivos.

"Es necesario gastar más y mejor en tecnología, y hacerlo junto a los sectores privados para que los avances tengan más alcance. Los países que han seguido este camino como Taiwán, Corea, Malasia y Singapur, han logrado niveles de desarrollo mucho mayores que los obtenidos en América latina" afirmó Perry.

Fuente: www.clarin.com - Lunes 9 de diciembre de 2002.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.