actualidad

Por Jorge Garrido
grd@fibertel.com.ar

Dream Team

Lo ocurrido el 4 de setiembre en Indianápolis deja una buena enseñanza.

El equipo argentino de básquetbol le arrebató el invicto de diez años al imbatible equipo norteamericano. El comentario del entrenador argentino cuando terminó el partido fue:

"por encima de las cuestiones tácticas y técnicas, estuvo el espíritu de lucha de este equipo; es una muestra más de lo que se puede lograr cuando alguien quiere algo y decide no darlo por perdido antes de empezar"

Los jugadores norteamericanos actuaron como argentinos clásicos, confiando en la habilidad de sus individualidades. El pueblo americano es famoso por su vocación de equipo aún cuando los integrantes no sean brillantes, sin embargo en esta oportunidad, fueron sus contrincantes ocasionales quienes actuaron de esa manera.

En esta época de pensamiento absoluto, es una bocanada de aire fresco, un poco de pensamiento sistémico. La realidad lo está demostrando.

Nosotros, como argentinos, ahora más que nunca tenemos que mirarnos en el espejo-- gracias a Dios-- de nuestros propios compatriotas.

Cada uno de nosotros-- teletrabajadores potenciales-- hemos participado de un congreso virtual, un ámbito de reflexión que trasciendó las fronteras físicas. La experiencia ha sido muy comunicativa y ha servido a cada uno para enriquecer su propia experiencia. Se han expuesto ponencias que fueron debatidas con mucho entusiasmo y como siempre ocurre cuando se intercambian ideas, a partir de allí, surgieron nuevos proyectos.

A continuación tendrá lugar un congreso presencial, que estará supeditado a los tiempos y recursos que cada uno disponga. Pero lo más importante a destacar es el espíritu participativo que se desencadenó, esto es lo que necesitamos y lo que tenemos que desarrollar en todos los órdenes.

Este sistema en el que vivimos tiende al individualismo descarnado, los resultados están a la vista y nos abruman. La única llave que disponemos y bienvenida sea, es congregarnos participando proactivamente en beneficio del maltratado pensamiento sistémico.

A todos aquéllos que compartieron el congreso virtual les agradecemos su participación y los instamos a concurrir al congreso presencial con todo el entusiasmo para estrechar vínculos y fortalecer el trabajo en equipo sin límites territoriales.
Bienvenidos!

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.