actualidad

Por Alejo Giles
alejogiles@sinectis.com.ar
Comunidad de juegos
El furor de los juegos en red crece en Argentina al compás de su explosión a nivel mundial.

Enormes locales repletos de modernos ordenadores. Adolescentes fijando la mirada en los monitores. Cada uno en su máquina, hiperconcentrado. El objetivo es destruir al enemigo simplemente pulsando un botón. De un momento a otro, toda va a explotar. Alguno ha quedado fuera de combate y ha conocido la muerte cara a cara.

Esto puede ocurrir en cualquier película de acción o de ciencia-ficción, pero también en la vida real. Más precisamente en algunos de los lugares habilitados para sumergirse en juegos de PC en red, una nueva moda en Argentina.

Claro que también se puede enfrentar a contrincantes virtuales vía Internet. Es decir, se puede jugar una partida contra un enemigo que bien puede encontrarse en el otro extremo del planeta o el otro extremo del local de juegos.

Juego-adicción
Para algunos fanáticos, este tipo de juegos no es sólo un pasatiempo o un simple hobby. Para muchos es una forma de vivir, la mejor manera de pasar el tiempo libre y también de relacionarse con gente. Miles de personas, en su mayoría adolescentes, se encuentran a jugar vía Internet o el algún ciber-local.

Los participantes suelen ser noctámbulos consecuentes. La costumbre es reunirse de noche y combatir hasta entrada la madrugada. Los inconvenientes producto de las astronómicas cuentas telefónicas, posiblemente, hayan dado impulso la apertura de locales especializados.

Casi todos los juegos en red admiten distintas variantes. Se puede jugar por equipos, todos contra todos, a la máxima puntuación o con un objetivo final. Así, muchos de ellos obligan a la cooperación entre jugadores. Esto lleva a fortalecer la comunidad y permite que cada jugador desarrolle su propio perfil.

A jugar que se acaba el mundo
Lo que parece una nueva moda en Argentina, viene creciendo desde hace años en el mundo. Actualmente se está celebrando en Corea del Sur el World Cyber Games, las olimpiadas anuales de juegos en red. En los meses anteriores, más de un millón de adolescentes de veinticinco países se enfrentaron en la ronda eliminatoria para acceder al certamen final.

En Estados Unidos, los jugadores son profesionales. Las compañías fabricantes de software patrocinan a sus figuras y les facilitan los medios para estar presentes en todas las competiciones. Los juegos en red comparten su nacimiento con el de Internet.

El mejoramiento de las interfaces y de las conexiones los hicieron populares. Y la tendencia, según parece, sigue en ascenso.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.