actualidad

Por Beatriz Busaniche
beatriz@maxmedia.com.ar
Teletrabajo
Cada día somos más
Un estudio privado realizado en los EEUU indica que ya hay 28,8 millones de teletrabajadores, lo que suma cerca del 20 % de la fuerza laboral norteamericana.

El estudio fue encargado por la ITAC (International Telework Association and Council) y financiado por AT&T. La investigación de campo se realizó entre julio y Septiembre del 2001 y muestra que uno de cada cinco empleados norteamericanos trabaja bajo alguna modalidad de teletrabajo. Esto muestra un 17 % de crecimiento en relación al año 2000.

De esta cifra, 6,5 millones trabajan full time desde sus casas, mientras que 11,4 trabajan parte en casa y parte en la oficina o en algún otro sitio. Casi un millón de norteamericanos trabajan full time en una oficina satélite y dos millones trabajan en forma permanente en un telecentro local compartido.

Los datos indican que sólo el 30 % de estas personas recibió algún tipo de entrenamiento formal para el teletrabajo.

Otro dato interesante que arrojan estas estadísticas indica que el 69,8 % de los encuestados prefiere esta modalidad antes que asistir a una oficina, mientras que el 79,5 % destacó que el teletrabajo aumenta la lealtad del empleado hacia el empleador.

Estos datos fueron presentados por Noel Hodson, Director Europeo de ITAC y realizados antes de la tragedia del 11 de Septiembre en los EEUU.

Tras el ataque, Hodson calcula que estas cifras deben haber aumentado y que las organizaciones comenzarán a buscar maneras de dispersar sus equipos claves a través del teletrabajo y el trabajo en red.

Además, el experto estima que el teletrabajo en los EEUU reduce el gasto de combustibles en un total estimado de 10 billones de galones al año, lo que contribuye a la descongestión del tráfico y a la limpieza del aire.

Fuente: Esta información fue proporcionada al CTT por Eduardo Barrera - ECTF (European Community Telework/Telematics Forum)

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.