actividades



Marina Riegner

15 de abril de 2008
Telework 2010 ITA Workshop se realizará en Buenos Aires, Argentina

Bajo el título de “Teletrabajo para el desarrollo sustentable”, la Academia Internacional de Teletrabajo (o International Telework Academy, en inglés) organizará su décimo quinto workshop en la ciudad de Buenos Aires, del 25 al 27 de agosto de 2010. La Comisión TIC de USUARIA, organizadora local del evento, invita a las Universidades a brindar su auspicio institucional.


Una serie de eventos previos que se desarrollarán entre 2009 y mayo de 2010, conducirán al décimo quinto encuentro de la Academia Internacional de Teletrabajo, “Teletrabajo para el desarrollo sustentable”, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de agosto de 2010. Durante el año que viene, se firmarán acuerdos académicos con las Universidades para el desarrollo de papers científicos. Además se coordinarán pre-eventos de información. Hasta mayo de 2010 se evaluarán y seleccionarán los papers presentados.

Cabe destacar que tanto las inscripciones al evento como la presentación de papers se harán on-line, a través del sitio del Workshop que será construido bajo las normas de accesibilidad de la W3C.

La Academia Internacional de Teletrabajo se origina en la Fundación Internacional de Teletrabajo, una asociación sin fines de lucro, surgida en 1995. Desde 1996, organiza estos eventos internacionales adonde promueve las investigaciones sobre teletrabajo y favorece el intercambio entre investigadores y teletrabajadores. Entre las ciudades elegidas como sede de los workshops anteriores figuran: Londres, Amsterdam, Turku, Tokio, Estocolmo, Badajoz, San Pablo, Cracovia y Creta.

Algunos de los objetivos del evento son propiciar un intercambio sobre:

- las oportunidades de inclusión socio-laboral
- las buenas prácticas empresarias en teletrabajo
- el impacto del teletrabajo en las relaciones laborales y en los mercados globalizados
- los roles de la Universidad y la Academia
- el papel del trabajador del conocimiento en el desarrollo sustentable
- los aportes del teletrabajo al cambio climático y el rol del Estado a través de normativas nacionales y regionales específicas.

La metodología del evento consistirá en una serie de exposiciones matutinas que serán una presentación temática de los talleres de la tarde. Los resultados de los talleres de las dos primeras tardes se presentarán como conclusiones y propuestas en el tercer y último día.

El Workshop de 2010 contará con los apoyos académicos del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), la Universidad Austral de Chile, la Universidad de San Pablo y la Facultad de Comunicaciones de Ecuador, entre otros. La Comisión TIC de USUARIA, organizadora local del evento, invita a las Universidades a que refuercen su presencia institucional, a través de la difusión de papers científicos y de una política de auspicios no económicos.

Para acceder a la carta de pedido de auspicio, al texto del convenio privado a firmar entre USUARIA y la Universidad que así lo desee y a las instrucciones y requisitos para la presentación de un paper o documento final; por favor acceda al siguiente link: http://telework2010.tic.org.ar/es/convenios/; o también puede contactarse, por cualquier consulta, mediante la siguiente dirección: tic@usuaria.org.ar.

También se ha previsto iniciar una serie de debates en facebook. Para participar ingrese en www.telework2010.tic.org.ar

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.