actividades

Comisión Directiva Brisa Social OSC
Alcides Aguirre
Presidente

La Plata, Argentina
http://www.brisasocial.org.ar/notas/teletrabajo.htm

1 y 15 de diciembre de 2007
Teletrabajo: alcances y perspectivas

Organizado por Brisa Social OSC el día 22 de noviembre en el salón cultural Bernardino Rivadavia, avenida 7 Nº 755 esq. 47 (SS) de la ciudad de La Plata a partir de las 9:30 horas.
se realizó esta jornada anual por 3er. año consecutivo.


El Programa Herramientas para la gestión de Brisa Social ONG de la ciudad de La Plata realizó esta jornada anual por 3º año consecutivo. En esta oportunidad se presentó la temática del TELETRABAJO, alcances y perspectivas.

Esta actividad anual se hace con dos motivos:

1-Rendir cuentas ante la sociedad de todo lo actuado por Brisa Social durante el año.
2-Presentar un seminario vinculado con nuestra misión (la reducción de la brecha digital).

En primer lugar Alcides Aguirre, presidente de Brisa Social ONG expuso sobre todo lo actuado durante el año 2007, y luego presentó la introducción sobre la importancia del Teletrabajo y comentó además “que en Argentina ya hay cerca de un millón de teletrabajadores” y que además “no hay legislación específica para esta nueva forma de trabajo que crece día a día”.

En segundo término la Licencia Sonia Boiarov, especialista en teletrabajo, introdujo conceptos sobre este tema como que “el teletrabajo es una forma de trabajar en esta gran fábrica laboral que es Internet”. Como definición comentó que el TELETRABAJO “es una nueva forma de trabajar que utilizando las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s) se realiza el trabajo a distancia, fuera del ámbito donde se encuentra el contratante, en forma parcial ó total, pudiendo desarrollarse en relación de dependencia (telempleado) ó en forma autónoma”.

Para ampliar más el tema, expuso sobre la realidad del teletrabajo en Latinoamérica y en Argentina, concluyendo que “nos acercamos a una nueva era civilizatoria, por ello se debe estar preparado y capacitado para insertarse en esta nueva modalidad laboral ”.

La temática continuó con la presentación de un caso de Teletrabajor (en calidad de telempleado) como ser el de Mariana Moretti, calculista científico y vicepresidente de Brisa Social, la cual presentó su propia experiencia personal y expresó que ser teletrabajador ha favorecido “su calidad de vida personal y familiar”. Consideró además que para ser un buen teletrabajador se requiere de “autodisciplina, hábitos nuevos de trabajo para que no se produzcan interferencias entre cuestiones familiares y laborales, iniciativa y creatividad permanente, saber administrar el tiempo, planificar sus propias tareas y desarrollar la comunicación entre sus pares en forma periódica”.

Al finalizar, se abrió un espacio para preguntas a los panelistas, mostrando los presentes importante interés en el tema.

Brisa Social culminó la jornada, entregando los diplomas a todos los alumnos que durante el año participaron de diferentes cursos organizados por esta institución. Se dió por concluída la jornada, invitando a los presentes a que visiten el sitio de Brisa Social www.brisasocial.org.ar

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.