actividades



MCST Sonia Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar

15 de julio de 2007
II CIT 2007- II Congreso Iberoamericano de Teletrabajo

El “Segundo Congreso Iberoamericano de Teletrabajo" se realizará en su modalidad virtual del 1/08/2007 al 31/08/2007 y en su modalidad presencial el 19 y 20 de Septiembre del presente año, en el Salón Islas Malvinas del Ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Segundo Congreso Iberoamericano de Teletrabajo, organizado por USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones), AAT (Asociación Argentina de Teletrabajo), Comisión de Teletrabajo (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), y Comisión TIC de Usuaria, tiene como objetivo analizar la situación regional, conocer las iniciativas y acordar acerca de los desafíos a los que tendremos que hacer frente irremediablemente.

Desde la realización del Primer CIT en el año 2002 hasta este Segundo CIT en el año 2007 transcurrieron 5 años de historia propia que hacen necesario contar con un espacio de reflexión ante la complejidad de las nuevas relaciones laborales, productivas y sociales, dentro de un contexto sin fronteras.

La participación de especialistas e investigadores en áreas del derecho, del comercio internacional, del trabajo, colaborará en la construcción de una visión prospectiva sobre esta forma de trabajo.

Las Áreas Temáticas a desarrollar son:

1. Implementación en Empresas.

2. Experiencias e Iniciativas de Teletrabajadores.

3. El Rol del Gobierno

4. Iniciativas en Universidades, investigación y desarrollo

5. Aportes del Teletrabajo y las nuevas formas de trabajo para la sociedad:

¨ Teletrabajo para el Desarrollo Local

¨ Teletrabajo y contaminación.

¨ Teletrabajo sin discriminación

¨ Teletrabajo y Telecentros

¨ Teletrabajo y Desarrollo Sostenible

El Congreso Virtual comienza el 1 de Agosto y el plazo para presentar ponencias vence el 20 de Julio de 2007. Las mismas pueden ser enviadas a ponencias@citvirtual.org. Dentro de la página del Congreso encontrarán los requisitos para la presentación de los trabajos.

Para inscribirse pueden enviar un mail a suscribecitvirtual@citvirtual.org indicando en el asunto: suscribe citvirtual2007 y en el cuerpo del mensaje su nombre y apellido. La inscripción es libre y gratuita.

¿Como funcionará la modalidad virtual?

El intercambio se realizará utilizando lista de correo indicada. Cada semana se bajarán a la lista una determinada cantidad de presentaciones (2 o 3), que serán también publicadas en la web en ese momento.

La lista de correo facilita el acceso sin que este sea limitado por temas de conectividad. De esta forma, cada quien puede conectarse cuando quiere bajar el material a su pc y participar haciendo llegar sus aportes, preguntas, reflexiones con un mensaje de correo sobre los temas que se van generando.

Se espera una intensa interacción. La idea es generar intercambios como se hizo en el I CIT 2002.

No será necesaria ninguna clave para acceder al espacio de intercambio.


Todos aquellos que se vayan suscribiendo estarán dados de alta en la lista, que estará operativa a partir del 1/8.

Será un honor contar con su participación!

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.