actividades


Cristina Gómez Padilla
Prensa y Relaciones Institucionales
Sinpromi S.L
http://seminario.salad-mac.org

1 de Junio de 2006
Seminario SALAD: Nuevas tecnologías al servicio de las personas con discapacidad

El Centro de Teletrabajo y Teleformaciòn de la Carrera de Relaciones del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires participará de este encuentro que se celebra en Tenerife.


El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido, Sinpromi S.L en colaboración con el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) celebrará el próximo 28 de junio, el Seminario “ NUEVAS TECNOLOGIAS AL SERVICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, enmarcado dentro del Proyecto Salad (2004-2006). Este Encuentro tiene el objetivo de analizar y difundir las conclusiones y experiencias de este Proyecto diseñado por Sinpromi y aprobado dentro de la iniciativa comunitaria Interreg III-B.

El Seminario cuenta con la participación de destacados ponentes en materia de nuevas tecnologías y accesibilidad web, entre los que se encuentra la Directora del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Universidad de Buenos Aires, Sonia Boiarov y el Director de Tecnología Accesible e I+D de la Fundación Once, Enrique Varela. La Directora del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, Cristina Rodríguez Porrero participará en el Seminario y será la encargada de inaugurar el Centro Insular de Validación de Ayudas Técnicas-CIVAT, instalado en Santa Cruz de Tenerife.

Proyecto SALAD

El Proyecto Salad “Nuevas Tecnologías al Servicio de las Personas con Discapacidad” ha sido desarrollado por Sinpromi S.L en colaboración con el Instituto Tecnológico de Energías Renovables ITER y la Associaccao Atlántica de Apoio ao Doente Machado Joseph (Azores) con el fin de difundir las ventajas del uso de las Nuevas Tecnologías para la autonomía personal y la integración social, educativa y laboral de las personas con discapacidad de Canarias y Azores.

El Proyecto ha informado a la población con discapacidad de los dos archipiélagos sobre las ventajas que presentan las nuevas tecnologías para su integración social y se han establecido estándares comunes para el diseño de programas de alfabetización digital y de formación on line dirigidos a personas con graves problemas de movilidad. Asimismo, salad ha implementado el teletrabajo como nuevo sistema que contribuye a la dinamización del tejido empresarial y la integración laboral y ha sensibilizado e informado a las instituciones públicas y privadas sobre las recomendaciones existentes en la actualidad para el diseño de entornos web accesibles a todos los ciudadanos.

La Sociedad Insular para Promoción del Minusválido del Cabildo de Tenerife, Sinpromi S.L nace en 1993 con el objetivo de la integración social y laboral, así como la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Sinpromi se ha convertido en una entidad pionera que diseña y desarrolla estudios y programas basados en la aplicación de las Nuevas Tecnologías para la integración de las personas con discapacidad en todos los campos sociales. Sinpromi ha apostado por eliminar las barreras de la comunicación, llevando a cabo Programas de Teleformación y acciones destinadas a fomentar el Teletrabajo, como un medio para la inserción laboral, a través de servicios que pueden realizar la Red de Teletrabajadores de la Sociedad.

Cristina Gómez Padilla
Prensa y Relaciones Institucionales
Sinpromi S.L

http://seminario.salad-mac.org

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.