actividades


Elba Rosa Torrado
Directora de Se hace camini al andare
torrado@velocom.com.ar

15 de Noviembre de 2005
La Aventura de Ser Emprendedor

Mucho se habla de los emprendedores, de “ser” emprendedores” pero poco se habla de ese momento fundamental por el que todos pasamos, muchas veces a diario: “Animarse”. Ese momento en que la duda nos puede hacer perder la oportunidad.

Vos te preguntarás.¿Y qué es Animarse?.

Es Actuar: ponernos en marcha, llevar a cabo una idea. También es Amarnos a nosotros mismos, creer en nosotros, creer que podemos hacer, decidir, arremeter.
“No es cuestión de olvidar que la más larga caminata siempre comienza por un paso”

Es Nutrirse: capacitarnos constantemente, aprender (recibir información) y aprehender (lograr el saber con la comprensión de la práctica, la experiencia personal, colocando el cuerpo, mente y emoción, con la satisfacción del compromiso cumplido)

Tener Ilusiones: porque las ilusiones están relacionadas con el Optimismo, o sea Ser Positivos. Ver el vaso medio lleno y no medio vacío

Es Movernos: salir en la búsqueda de oportunidades, negocios, clientes, contactos, amigos, información, es saber pedir porque sino nadie sabe que es lo que necesitamos o queremos.

Es Atreverse: ser audaz, osado, resuelto. Tomar “el toro por las astas”

Es Resistir: ser fuerte, ante los inconvenientes, los desafíos. “Nunca abandones… fracasas cuando eliges no volver a empezar”

Es tener Solidez, o sea ser firmes al tomar una decisión… aunque nos demos cuenta que nos equivocamos, seguir. “No importa cuan duro haya sido tu pasado, siempre puedes volver a empezar”

Es tener Entereza, ante los no, ante los errores, ante los fracasos. “El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino”

¿Cuántas veces en nuestra vida nos hemos tenido que Animar?, ¿Quizás si lo pensamos mas seriamente nos daríamos cuenta que día a día y a cada momento nuestra vida es una toma de decisiones donde “Animarse a …” puede ser fundamental en nuestro futuro.

Si el “Animarse” lo llevamos al terreno de la tecnología con los avances de los últimos años en temas como la utilización de la computadora, Internet, redes virtuales, teletrabajo, marketing on line, me pregunto: ¿Te Animaste en este terreno?.

Aún se ven emprendedores temerosos a aceptar este desafío y a transitar este nuevo espacio tecnológico sin darse cuenta que en esta “nueva era” es imprescindible conocer y manejar estas herramientas tecnológicas.

El mundo está a un “clic” nuestro y los negocios están inmersos en ese mundo. Todo es rápido, instantáneo y por cierto mas económico.

Recuerdo no hace mucho tiempo atrás en mis primeros pasos como vendedora, el tiempo y dinero invertido en llamados telefónicos, envío y recepción de fax, y ni hablar del envío por correo postal de carpetas de presentación de mi empresa.

La utilización del e-mail, hoy te permite estar comunicado con el otro (cliente por ejemplo) en segundos o en forma inmediata a través del Messenger o salas de chateo y generar negocios rápidamente. Ser una vidriera al mundo a través de una página web personal o sitios con catálogos de productos por ejemplo.

Boletines electrónicos, newsletters, comunidades, foros, marketing on line, publicidad y promociones por internet son posibilidades que hoy tenemos los emprendedores y que “Animarse” a conocerlas, aceptarlas y transitarlas te abrirá un nuevos mundo de relaciones, de negocios y de avance, … esta es hoy la Aventura de ser Emprendedor.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.