actividades


Elisa Gascón
elisa@tic.org.ar

1 de Agosto de 2005
UNESCO realizará en Octubre un Workshop para ciegos en Argentina

A solicitud de UNESCO, la Comisión Tic de USUARIA organizará del 11 al 13 octubre un Workshop de entrenamiento junto con una Jornada regional abierta de intercambio que tendrá como protagonistas a los programas de inserción laboral para personas ciegas.


El día 13 de octubre está previsto realizar una jornada abierta al público para el intercambio de experiencias en programas vinculados a la inclusión laboral de ciegos, en el auditorio Islas Malvinas del Ministerio de Trabajo.

El workshop estará dirigido a 20 personas ciegas o con vista que se estén desempeñando como capacitadores de informática para ciegos, o que estén desarrollando proyectos en esa área. La capacitación será totalmente gratuita para los participantes y se entregarán certificados de UNESCO.

¿Porqué UNESCO apoya la realización de este WorkShop?

Porque la presencia de tecnología no asegura resultados laborales a las personas ciegas si no es acompañada de una planificación para su integración, que facilite la adquisición de las habilidades necesarias para el uso de las herramientas tecnológicas y de modos de relación laborales eficaces.

Por este motivo, este work shop compuesto por 2 módulos, buscará que las personas dedicadas a la capacitación de ciegos amplíen sus saberes y adquieran nuevos, para convertirse en retransmisores en sus respectivos países.

El módulo 1 estará a cargo de expertos de Tiflonexos. El tema es: Potencial laboral real de un trabajador ciego y el participante se formará e informará sobre temas relacionados con la concreción de la adaptación de puestos de trabajo mediante las nuevas tecnologías.

El modulo 2 de “teletrabajo”, estará a cargo de la Comisión TIC de USUARIA y permitirá que el participante pueda convertirse en un facilitador para el trabajo a distancia.

Las características particulares de esta modalidad laboral, son consideradas como fortalezas al momento de pensar en la integración laboral de personas ciegas y de discapacitados en general.

Por otro lado, la jornada abierta de intercambio, cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, de la Unidad de personas con discapacidad y grupos vulnerables; y de la Comisión de Teletrabajo del mismo Ministerio, y estará destinada a personas y organizaciones que participen en programas de inserción laboral de personas ciegas, a empresas potenciales contratantes, y a todas aquellas personas que les interese el tema.

Los profesores de Argentina que quieran postularse para realizar el workshop pueden enviar un CV a la directora y coordinadora del evento, la Lic. Sonia A. Boiarov a boiarov@tic.org.ar quien estudiará y remitirá a UNESCO a los potenciales candidatos.

Mientras quienes quieran asistir a la jornada abierta pueden inscribirse en http://www.caminandoutopias.org.ar/seminarios/inscripcion.php?s=35&op=6

Agradecemos al señor Isidro Fernández Aballi, Adviser of Communication and Information, Regional Office of Communication and Information for Latin América and the Caribbean, UNESCO-Quito, quien desde el año 2002 realiza actividades de apoyo al teletrabajo confiando en nuestro país.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.