actividades


usuaria@usuaria.org.ar
www.usuaria.org.ar
www.softlibre.org.ar

1 de Mayo de 2005
Segundo Congreso Nacional de Software Libre - Usuaria 2005

Por segundo año consecutivo, se realizará en Buenos Aires el Congreso Nacional de Software  Libre - USUARIA 2005, que reunirá a los representantes más destacados del sector a través de un nutrido programa que abarca diversas áreas de interés tanto para los tomadores de decisión de las empresas como para los desarrolladores y Gobierno.

“Una Opción Para Crecer”

Buenos Aires, 6 y 7 de Junio de 2005

En esta edición, que se llevará a cabo durante los días 6 y 7 de junio de 2005 en el hotel Sheraton Retiro de Buenos Aires, contará con la presencia de prestigiosos invitados internacionales de gran participación en la comunidad internacional de Software Libre.

Entre las visitas ilustres confirmadas se encuentran los especialistas Eben Moglen y Theo de Raadt, quienes se destacan por su participación activa en la comunidad de Software Libre internacional.

El Dr. Eben Moglen, abogado de la FSF (Free Software Foundation /Fundación de Software Libre), es autor de un sinnúmero de publicaciones relacionadas con Software Libre y su aplicación en el mundo judicial. Es uno de los creadores de la fundación "Software Freedom Law Center", un centro para la capacitación de abogados en temas judiciales relacionados con Software Libre.

Por su parte Theo de Raadt (nacido en 1968 en Pretoria, Sudáfrica) es fundador y líder de los proyectos OpenBSD (sistema operativo con mucha énfasis en la seguridad) y OpenSSH (un sistema para crear túneles cifrados de acceso a equipos remotos.

De Raadt es programador señor y es conocido por su carácter fuerte y de confrontación, que ha contribuido con varias disputas dentro de la comunidad de Software Libre, la más notable de estas disputas fue con el equipo central de NetBSD que fue la que lo condujo a formar el proyecto OpenBSD. De Raadt fue premiado con el FSF's 2004 Award for the Advancement of Free Software.

Un nutrido Congreso El Congreso de Software Libre Usuaria 2005, estará dividido en segmentos especiales según las temáticas:

1 - Estrategia: Se estudiará y debatirá sobre la estrategia general en relación al Software Libre y su implementación. Habrán paneles de casos de éxito, software libre en el Estado, en educación, etc.

2- Soluciones Reales:
Se expondrán aplicaciones pre-empaquetadas, metodologías probadas de implementación de sistemas libres, sistemas de comunicaciones, frameworks para el manejo de contenidos, etc.

3 -Tecnología:
Se presentará cómo implementar soluciones más complejas y se describirá software con un grado mayor complejidad.

4- Migrando Escritorios :
En esta  sección se presentarán estudios de cómo migrar estaciones de trabajo a SL, las diferentes técnicas para apaciguar la problemática que conllevan los cambios de tecnología, software libre listo para uso en estaciones de trabajo. etc.

5 - Java:
En este track se expondrán temáticas relacionadas con el Software Libre y Java (aplicaciones, uso de java dentro de ambientes de Software Libre, etc.)

6 - Gobierno: Se presentarán casos concretos  y líneas de trabajo  sobre el  Software libre en el Estado Argentino, políticas de uso, etc.

Los sponsors

Las empresas que han confirmado su participación hasta el momento en concepto de Sponsors Platino son: HP, IBM, Microsoft, Novell, Oracle y SUN y aportarán valiosa información no sólo de interés comercial, sino académico a lo largo de los tracks académicos mediante especialistas que desarrollan su actividad en esas organizaciones.

Antecedentes del Congreso Nacional de Software Libre

En su primer versión, el Congreso convocó a más de 500 participantes, con una gran participación de especialistas que trabajan dentro de la comunidad de Software Libre y un importante grupo de empresas líderes del país, interesadas en conocer y profundizar los beneficios de la incorporación de Linux y software libre en las organizaciones.

USUARIA, como Asociación Argentina de Usuarios de Informática y las Comunicaciones impulsa entre otras actividades este Congreso donde se exponen temas relacionados con Software Libre dirigidos a los niveles decisorios de tecnología en empresas, como CIOs, gerentes de sistemas, administradores informáticos, programadores, docentes, estudiantes universitarios y público en general, para permitir el estudio y el debate de esta tecnología desde todos sus ángulos.

La primer versión del Congreso, adicionalmente permitió que más de 500 participantes que pudieron seguir las conferencias vía Internet desde el interior del país.

En esa ocasión el evento contó con el apoyo de HP, IBM, Microsoft, Novell, Oracle, SUN Microsystems, SAP, Snoop Consulting, Redhat, Transistemas y X-tech. Al igual que en su primera edición, este año el Congreso contará con la presencia de importantes personalidades nacionales y extranjeras en temas relacionados con el Software Libre. En 2004 estuvieron presentes Rishab Ghosh (Program Leader del International Institute of Infonomics, Universidad de Maastricht) - Georg Greve (Presidente de Free Software Foundation Europe) - Luciano Ramalho (Hipercursos, Brasil) -Juan Carlos Barroux (Edge Solutions Manager International Americas), Sun Microsystems - Jorge Salles (Director de plataforma y desarrolladores para Latinoamérica), Microsoft  - Marcelo Lomacinsky Braunstein (Gerente de Linux de Latinoamérica), IBM - Jin Enright (Director Linux Program Office), Oracle - Efrain Rovira (Director WW de Linux), Hewlett Packard  y Erick Dasque (Gerente de Proyecto Mono), Novell.

Informes e inscripción:

USUARIA - Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones
Rincón 326 – C1081ABH – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Telfax : 4951-2631/2855
Email: softlibre@usuaria.org.ar
www.softlibre.org.ar

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.