actividades


Naum Poliszuk
poli@fibertel.com.ar

15 de Diciembre de 2004
El director del CTT, Naum Poliszuk participo en el taller de capacitación organizado por APC

Taller en Políticas de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)
8 y 9 de Diciembre de 2004. Patio de la Madera - Rosario-Argentina.

Con este título general, se realizó un Taller de Capacitación a Capacitadores de la Sociedad Civil en Políticas de TIC Organizado por APC - Asociación para el Progreso de las Comunicaciones - y el Nodo TAU Asociación Civil, con el fin de "Sensibilizar, reflexionar y estimular el debate sobre aspectos claves de políticas de TIC en el ámbito nacional y regional".

Participaron representantes argentinos de varias instituciones y representantes del Perú, Ecuador, México,República Checa. Un debate interesante se produjo en el abordaje de los temas en el trascurso de dos días de trabajo contínuo.

Las actividades se desarrollaron en sesiones.

La Sesión 1 tuvo como tema central "TIC PARA EL DESARROLLO" ¿Cómo las TIC contribuyen al desarrollo; 

La Sesión 2 tuvo como tema central "POLITICAS DE TIC " ¿Qué son las políticas de TIC ? El proceso de las políticas de TIC.

La Sesión 3 tuvo como tema central "GLOBALIZACION Y POLITICAS DE TIC". Influencias globales y regionales en políticas nacionales de TIC.

La Sesión 4 tuvo como tema central "LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION" Panorama de la 1ª fase, situación actual , Proyección de la 2ª fase e impacto en procesos nacionales.

La Sesión 5 tuvo como tema central "LAS POLITICAS DE TIC EN ARGENTINA". Situación actual, temas clave, desafíos críticos.

Las Sesiones 6 y 7 tuvieron como tema central "DEFINICIÓN DE CONSENSOS Y ESTRATEGIAS FUTURAS DE COLABORACIÓN Y ACCIÓN".

Esta primera actividad se produjo una discusión franca y abierta, en un clima distentido y camaraderil, donde se conoció los conceptos y categorías que cada uno aportó desde su visión, desde los objetivos propios de cada institución participante.

Fué una aproximación para encontrar puntos comunes de trabajo, para desarrollar investigaciones y trabajos compartidos, tanto en el órden local, nacional y regional. Y, el resultado fué promisorio. Quedó conformado con la participación de todas las instituciones presentes una MESA DE TRABAJO, cuya primera tarea es acordar 5 o 6 puntos comunes de objetivos que se elaborarán colectivamente, abierto a la incorporación de otras organizaciones que estén de acuerdo con esos objetivos.

Cómo coordinador temporario quedaron los anfitriones APC y Nodo TAU, que, harán llegar por e-mail, todas las ideas, conceptos, visiones vertidas durante los días de taller y las conclusiones y acuerdos a que se han llegado, que fueron vertidos en papelógrafos y que serán trasmitidos por medio de nuestro Boletín a todos nuestros lectores. 

Una palabra para la atención magnífica de los rosarinos, su amabilidad, su compañerismo.

Es el comienzo.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.