actividades


Profesor Diego Vera Aranda
E.E.M Nº9 Berazategui

15 de noviembre de 2004
Teletrabajo en la escuela (Parte II)

Ante todo agradecemos la visita de Sonia y su colaborador Leonardo por darnos su apoyo en nuestra tarea cotidiana, la de educar. El seminario se dio en dos turnos con un total de 120 alumnos de 3º año Polimodal en la Escuela de Educación Media Nº 9 de Berazategui, donde se trató el tema de Teletrabajo como una nueva modalidad de trabajo, mostrándonos así, nuevas posibilidades a la hora de proyectarnos en el mercado laboral.

Teniendo en cuenta las dificultades económicas que tienen los alumnos, se trató por medio de este seminario, de abrirles nuevas puertas, brindándoles alternativas tangibles de trabajo para cuando terminen el Polimodal.

El seminario se desarrolló normalmente, con jóvenes que durante la charla fueron adquiriendo más conocimientos del tema y generando dudas, para luego preguntar a los expositores, que gracias a sus experiencias, fueron muy claros en sus respuestas, se trataron varios temas como la evolución tecnológica, el teletrabajo como parte de la televida en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, las competencias laborales para poder ser Teletrabajador, y dónde Teletrabajar, en qué y que tecnologías se necesitan.

Después de esta charla hemos planteado una actividad, donde desarrollarán qué expectativas les generó el Teletrabajo, cuáles son los condicionamiento y soluciones que tenemos para concretarlos y responder algunas interrogantes que no preguntaron en el seminario.
Desde ya Agradezco nuevamente a Sonia y a sus colaboradores por su predisposición y la buena onda que tienen con nosotros y por compartir sus experiencias a los jóvenes, dándoles gotas de esperanzas en este país que queremos reconstruir.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.