actividades


Laura del Giorgio
delgiorgio@infovia.com.ar

15 de Octubre / 1 de noviembre de 2004
Encuentro de Teletrabajo en Benito Juárez

Organizado por la Escuela de Educación Media Nº 3 “Dr. Benito Juárez”, la Asociación Popular de Cultura y el CIE, se realizó en Benito Juárez una jornada sobre TELETRABAJO.

Sonia Boiarov del Centro de Teletrabajo y Teleformación y Angélica Abdallah de la Asociación Argentina de Teletrabajo, expusieron sobre qué es el teletrabajo, cómo teletrabajar, quienes pueden teletrabajar; dando también algunos ejemplos de empresas ya constituídas y de nuevos emprendimientos que encontraron en estas tecnologías el medio para apoyar sus actividades productivas y de servicios.


Laura Del Giorgio, Sonia Boiarov y Angélica Abdallah

A partir de las 9:00 se reunieron con el Intendente Municipal, miembros del gabinete y concejales. Luego de una breve exposición por parte de las visitantes, se realizó un intercambio de opinión y consultas con funcionarios municipales.

Por la tarde a partir de las 14:30 el encuentro fue con alumnos de polimodal y desde las 19:15 hs con público en general.

A este último asistieron representantes de distintas instituciones de Benito Juárez. Siendo especialmente invitados miembros de la Junta de comisiones Vecinales y vecinos de los barrios que han participado de los Cursos de acercamiento que actualmente realiza la EEM Nº 3, en el marco de su proyecto “Escuela en Comunidad”. Vecinos del barrio Molino realizaron minutos antes la inscripción para el nuevo grupo que inició sus clases el miércoles 20 de octubre.

Reunión de las 9 horas. Algunos de los presentes fueron: El Intendente Municipal Julio César Marini
Presidente del Concejo Deliberante Mario Tanno, Concejal (PJ) Sergio Acosta, Concejal (UCR) Pedro Gamaleri
Secretaría de Acción Social Lic. Evangelina Mortati, Director de Cultura Mario Rodríguez, Director Administrativo Hospital Municipal Sr. Alejandro David, Director Gestión y Presupuesto Jorge Ismael
Director de Recaudación Martín Larrazábal, Directora de Personal Carmen Cadaviz, Sub.Director de Còmputos Martín Degreef, Secretaria Privada Susana Bruschi, Silvia Timo, Sres. Carlos Fortunato, Carlos Villavicencio y Juan Pablo Martínez, Jefe de Comunicaciones Héctor F. Kloosterman
y el ex-intendente Municipal Ing.Agr. Luis Magnanini

Con distintos niveles de formación e información los presentes siguieron con atención la presentación de una nueva alternativa de trabajo y formación.

Recogidas algunas opiniones sobre el encuentro se han manifestado en forma diferente: algunos están interesados en aprender a manejar las nuevas tecnologías, otros valoraron la propuesta del encuentro y los cursos gratuitos y hay quienes ven en el nuevo medio una manera diferente de promocionar sus productos, ampliando el horizonte de comercialización o consiguiendo asesoramiento e información para sus proyectos. Una constante en los comentarios es la necesidad de conexión accesible a todos.

Consultados los alumnos se expresaron a favor de estas charlas y cursos gratuitos, porque siendo en su mayoría de escuela media han visto en los últimos años disminuída la carga horaria para el espacio curricular TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN, contando con solo dos módulos en primer año para aprender todo lo relacionado.

Finalmente, destacamos que prueba del interés despertado son las numerosas consultas recibidas por quienes no pudieron asistir pero recibieron información a través de los medios locales y la mayor cantidad de asistentes al nuevo curso para adultos.

El evento fue auspiciado por el INSTITUTO DE DESARROLLO EMPRESARIO BONAERENSE (IDEB-B. Juárez), la FEDERACIÓN DE EDUCADORES JUARENSES, el CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO, la DIRECCION DE CULTURA de la MUNICIPALIDAD DE BENITO JUAREZ y la CAMARA EMPRESARIA DE B. JUAREZ.

Los obsequios ofrecidos pertenecen a dos firmas locales: BLACK FLEECE (Ropa) y RIVULET (Miel).

Nota de la redacción: Agradecemos la amable atención que recibimos en la visita a las instalaciones de la Asociación Popular de Cultura con la Vicepresidente Esc. Mirtha Guma de Tachella y la visita el Centro Regional Universitario donde dialogamos con el Coordinador del Centro Sr. Mario Koehler y el Jefe del IDEB Fernando Mendía.

El sábado viajamos 50 km a dos localidades del partido: Villa Cacique y Barker pudiendo apreciar la belleza natural de la zona serrana y participar del aniversario de Barker, durante el cierre del acto y el posterior desfile de Autos Antiguos.

Aunque es difícil nombrarlos a todos a la noche estuvieron presentes: la Directora Instituto del Sudeste; Directora Instituto Pedro Días Pumará y secretaria, Presidente Comisiones Vecinales,
Miembros Comisión Bo. Molino, Secretaria de Inspección, Vicepresidente de UCR y otros miembros.

Le agradecemos a Matilde (Coqui) y a nuestra anfitriona Laura del Giorgio, todas sus atenciones y el paseo por Tandil que realizamos antes de la vuelta a Buenos Aires. Recuerdos que quedarán para siempre.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.