actividades

 
Por Beatriz Busaniche
busaniche@caminandoutopias.org.ar

Teletrabajo en la Escuela

  El CTT tuvo una intensa jornada de trabajo junto a los alumnos de tercer año de la Escuela de Enseñanza Media Nro. 9 de Berazategui. Durante un día completo, los alumnos del último año preguntaron y trabajaron sobre temas como Sociedad de la Información, Teletrabajo y nuevas formas de trabajo junto a voluntarios del CTT.

Invitados por el Profesor Diego Vera, los voluntarios del CTT llegaron hasta Berazategui en una mañana que se presentó destemplada y muy fría, pero que pronto cobró buena dinámica cuando unos 100 chicos de entre 17 y 18 años le dieron vida a la primera presentación de la jornada.


Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana y los chicos, que ya venían analizando el tema de Teletrabajo desde hacía algunas semanas, le dieron dinámica a la presentación encabezada por la directora de nuestro CTT, Lic. Sonia Boiarov.

Por la tarde, el grupo de alumnos superó los 120 y la participación fue notable. Preguntas como cómo cobrar el trabajo a distancia, qué trabajos se pueden realizar de esta manera, cómo se consigue Teletrabajo, qué diferencia hay entre un trabajo a distancia y un empleo normal en relación de dependencia y cuestiones de seguridad laboral le dieron dinámica al encuentro.

Pero además, los chicos aprovecharon para preguntar sobre otros temas vinculados como la globalización, las relaciones norte – sur y la dependencia económica de nuestros países. También estuvo presente el tema de los derechos de autor, la piratería, el software de código abierto, el uso de programas copiados, la música en mp3, los juegos en red y muchas otras inquietudes que los asistentes no dudaron en traer al debate que superó con creces las expectativas de los docentes que lo organizaron.

La Escuela de Enseñanza Media Nro. 9 es un ejemplo. En medio de una realidad socioeconómica difícil, la escuela aparece como un espacio único de educación, contención y promoción de los chicos que asisten.

Y como si esto fuera poco, la EEM Nro.9 cuenta con una infraestructura excelente de equipamiento informático que permite que los alumnos tengan tres laboratorios con unas 20 computadoras cada uno a su disposición. Así, la escuela permite que los chicos accedan al mundo de las nuevas tecnologías, y cuenten con el apoyo de los docentes que trabajan los temas vinculados con la Sociedad de la Información.

Desde el CTT queremos agradecer a docentes, autoridades y alumnos de la escuela por la cálida atención que nos dieron y por demostrar que aún en circunstancias adversas, la educación es la base de la construcción de la sociedad que queremos.

MUCHAS GRACIAS!!!

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.