actividades

 
Por Beatriz Busaniche
busaniche@caminandoutopias.org.ar

Teletrabajo en Argentina en el Aula Magna de la UTN.

 Más de 200 personas participaron del seminario de “Informe sobre el Teletrabajo en Argentina” realizado en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, el día 29 de mayo, donde fuera invitado el CTT. El evento contó con la participación del Director del departamento de Ingeniería en Sistemas, y Presidente de FUNDESCO, Lic. Carlos Tomassino y de las Licenciadas Sonia Boiarov y Beatriz Busaniche, que dejaron inaugurado el nuevo programa de Capacitación en Teletrabajo de FUNDESCO – Fundación para el Desarrollo del Conocimiento.

El seminario fue dirigido a todas aquellas personas que deseaban tener una primera aproximación al Teletrabajo, conocer cuál es el actual estado de esta actividad en Argentina y las posibilidades de formación en estos temas.

Los disertantes hicieron especial hincapié en los cambios culturales y de formación que trae la nueva Sociedad de la Información, principalmente en las modificaciones en la cultura del trabajo y el empleo para poder ser un trabajador a distancia y convertirse en lo que denominamos un trabajador planetario.

Sabemos que la transformación revolucionaria que ha sufrido la sociedad a partir del fuerte impacto de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tic’s) obliga a una readaptación de nuestros saberes y competencias y exige una formación transversal a la tradicional que recibimos en los diferentes niveles educativos.

Las becas UNESCO-UTN que abarcarán todo este año, han sido desbordadas por el interés y expectativas que despierta esta nueva forma de trabajo, por lo que FUNDESCO ha asumido el compromiso de realizar un programa de cursos para formar para el trabajo en la sociedad de la información. El primero de ellos comenzará el día 9 de junio y contará con clases presenciales y con tutoría virtual.

En el informe se destacó la nota publicada por Clarín Clasificados el día 18-5 y la importancia de organizarnos como sociedad para que los teleservicios puedan ser una opción para las empresas nacionales e internacionales. Esta organización ha comenzado a tomar forma en TIC, comisión de Teleservicios de USUARIA.

Los interesados en este programa de formación pueden obtener más información en: http://www.caminandoutopias.org.ar/teletrabajadores/cursos/fundesco23-6-03.php

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.