actividades

Por Por Leonardo Williams
leonardo_williams@hotmail.com

Observando la experiencia.

 En el CTT armamos un equipo de investigación para analizar la experiencia de la India en la exportación y desarrollo de software. Abrimos este ámbito para todos aquellos que tengan ganas de sumarse. Estás invitado!

“El CTT esta comprometido a enseñar a teletrabajar, investigar sobre las distintas posibilidades que brinda el teletrabajo, difundir en la comunidad el proceso tecnológico y su futuro como sociedad de la información,.." Se trata de mantener principios generales firmes, pero también de llevar a cabo una tarea cotidiana que no por ciclópea es menos importante...(..).. impulsar la investigación científica y tecnológica de excelencia...(.)... compartir con la sociedad el producto de esas investigaciones...(..)..Y son este compromiso, esta actitud y esta historia los que permitirán que la UBA pueda ponerse al frente de los cambios que esta sociedad reclama…" (Pág. 12 Solicitada.20.3.02, " Ante las elecciones de la UBA”) A disposición de la sociedad, tenemos al Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales que estudia, investiga y analiza las tendencias en los cambios culturales, sociales, laborales y políticos que conlleva la aplicación cada vez mayor del teletrabajo en la Argentina y en el mundo”.

En esta ocasión, un equipo de trabajo del Grupo de Investigación del CTT se planteó como meta estudiar “La evolución del trabajo tecnológico en la India”. “La India es una nación de contrastes. Un sector de la población vive el siglo XXI, pero aún hay regiones donde la modernidad aún no llega. Y en ese contexto afronta una batalla al apelar a las Tecnologías de la Información (TI) en su intento por mejorar las condiciones socioeconómicas de sus ciudadanos”.

Encontrar datos estadísticos sobre Teletrabajo en regiones y comunidades autónomos no es fácil. El desarrollo muy reciente de estas aplicaciones y la falta de mecanismos oficiales para recoger datos concretos son las razones principales de esta situación. Es por eso mismo que apelamos a su participación voluntaria en este informe.

Queremos investigar cómo la India pudo lograr, a lo largo de los últimos años, un posicionamiento estratégico en materia de tecnología, para así aprender de la experiencia exitosa de un país que es vanguardista en este sentido y que hoy compite de igual a igual con las grandes potencias productoras de innovación.

El Grupo de Investigación y Desarrollo convoca a quienes deseen sumarse a esta iniciativa de trabajo. Quienes tengan ganas de entrar a este equipo de investigación coordinado por Leonardo Williams, de la carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA, pueden comunicarse a informes@caminandoutopias.org.ar

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.