actividades

Por Beatriz Busaniche
beatriz@maxmedia.com.ar
Primer Congreso Iberoamericano de Teletrabajo
Se realizará en Buenos Aires, los días 19 y 20 de septiembre, el primer congreso Iberoamericano de Teletrabajo, un evento que ya fue declarado de interés para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Congreso se realizará de 9 a 18 hs. en el Edificio de Correos ubicado en Sarmiento 151 y contará con la presencia de expertos en Teletrabajo de Europa y América Latina.

El desafío de la nueva sociedad de la información, la caída del paradigma del pleno empleo, los cambios de la economía global y sus consecuencias sobre las economías regionales y en última instancia, sobre la vida misma de los trabajadores y las empresas son algunos de los temas que se tratarán en este encuentro presencial, que ya tiene un intenso trabajo de varios meses en debates virtuales.

El teletrabajo se impone lentamente en la sociedad de la información y su avance cambiará la estructura misma de las relaciones laborales y organizacionales.

Esta realidad nos obliga a plantear temas específicos como el acceso igualitario a las tecnologías, el uso de las tic's como elemento de inclusión social, las cuestiones legales vinculadas a las relaciones laborales de teletrabajo, los casos de éxito aplicados en el mundo, y las alternativas de un campo en el que prácticamente está todo por hacer.

La organización del Congreso está a cargo del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Asociación Española de Teletrabajo.

La inscripción es libre y gratuita y se realiza a través del sitio del Congreso en www.cit2002.org. Los cupos son limitados.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.