actividades

Por Martín Sanchez
martsanchez@gmx.ne
Primer Congreso Iberoamericano de Teletrabajo

Con casi 800 inscriptos, se desarrolla con éxito la fase virtual del Congreso.

En el marco del 1er Congreso Iberoamericano de Teletrabajo, que se realizará en el Edificio del Correo Central los días 19 y 20 de septiembre, se está llevando a cabo la fase virtual del evento.

Esta versión, que utiliza el e-mail como plataforma para el debate, se viene desarrollando desde el 1 de julio y continuará hasta el 30 de agosto. La misma cuenta con casi 800 inscriptos de diferentes países de Latinoamérica, España y Portugal.

Las ponencias presentadas abarcan temas puntuales como la gestión del teletrabajo, el impacto en la empresa, aspectos socioculturales y marco legal; temas contextuales como la Sociedad de la Información y la teledemocracia; y experiencias vinculadas al papel de los centros de acceso comunitario, el asociativismo y la aplicación del teletrabajo en determinadas profesiones. De la dinámica de los debates, y fuera del ámbito de las ponencias, surgieron también temas relacionados que agregaron valor al encuentro.

El evento ha sido declarado de interés por la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Comunicaciones.

Lugar y Fecha:
El Congreso Presencial se realizará los días 19 y 20 de septiembre en el Edificio del Correo Central, Sarmiento 151, Buenos Aires.

Organizadores:
El 1er Congreso Iberoamericano de Teletrabajo está organizado por las siguientes Instituciones:
Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.B.A.
Cámara Argentina de Comercio Electrónico .
Asociación Española de Teletrabajo.

Objetivos del Congreso:
El Congreso busca promover las TIC´s como herramienta de trabajo en la Sociedad de la Información, analizar el cambio cultural que implica la transición desde la Sociedad Industrial hacia la Sociedad de la Información y difundir casos de éxito.

Ponentes:
En el Congreso Presencial participarán diversas personalidades vinculadas al teletrabajo, entre las que se destacan Michel Ickx, presidente de AET; Miguel Reynolds Brandao, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Teletrabajo (APDT) y actual Presidente de Telem@n Portugal; Francisco Proenza, economista asesor de BID y FAO en temas de TICs, telecentros en América Latina y Caribe. Otros participantes estarán presentes a través de videoconferencias, tal es el caso de Jack Nills y Francisco Ortiz Chaparro, sociólogo especializado en estudios sobre la Sociedad de la Información, Gerente de Relaciones Exteriores de Telefónica S.A. y autor del libro "El teletrabajo".

La mayoría de estos ponentes también han participado del Congreso Virtual.

Ponencias:
Ponencias del Congreso Virtual
Programa de actividades del Congreso Presencial

Pre-eventos:
Fepyme
Primera Jornada Nacional El Teletrabajo y la Empresa - La transformación del Empleo en la Era de la Información y la Tecnología FEPYME 2002
Actividad Pre-1er. Congreso Iberoamericano de Teletrabajo

Fecha:
Sábado, 14 de septiembre del 2002

Horario:
15:00 hs. a 19:00 hs.

Lugar:
Predio de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- Figueroa Alcorta y Pueyrredón - http://www.fepyme.com/actividad3.php

Hotelería para el Congreso
Los siguientes hoteles harán tendrán una tarifa especial para los asistentes al congreso:
Park Plaza Kempinski Hotel - 54 11 6777 0200 - http://www.parkplazahotels.com/parkplaza/park_hab.php
AspenTowers - (54 11) 4313 1919 - http://www.aspentowers.com.ar
Aspen Suites - (54 11) 4313 9011 - http://www.aspensuites.com.ar

Prensa
Para solicitar información adicional, acreditaciones, o para concertar entrevistas, comuníquese con nosotros al +5411 4768-2451 o envíenos un e-mail a comunica@cit2002.org.

También lo invitamos a visitar el sitio oficial del Congreso ingresando a http://www.cit2002.org

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.