actividades

Por Lic. Perla B. Magliano
perlamagliano@yahoo.com.ar
El CTT participa en Congresos Online
El CTT representa a la UBA en dos Congresos virtuales para crear un foro de debate e intercambio de ideas y experiencias sobre la problemática de los jóvenes empresarios y PYMEs, y sobre la incidencia de Internet y las herramientas tecnológicas en las relaciones laborales.

El CTT, Centro de Teletrabajo y Teleformación participará en dos Congresos Virtuales cuyo objetivo es abrir un espacio de debate analítico a nivel internacional sobre los cambios generados en la sociedad por Internet y las nuevas herramientas tecnológicas en el marco laboral y empresarial.

El "Primer Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad", tiene como premisa indagar "qué hay tras el enjambre tecnológico de Internet" además de brindar un espacio de reflexión y debate desde y para la Red.

Los grupos que participarán son 25. Entre ellos, el CTT, que abordará el tema "Teletrabajo, tecnología y trabajadores", y estará representado por Jorge Halpern, Naum Poliszuk y Juan Carlos Angio.

El Congreso se celebrará a partir del 9 de Septiembre del corriente año y se halla abierto el periodo de presentación de comunicaciones. Toda información relativa a organización, funcionamiento, objetivos, grupos, etc, puede consultarse en la siguiente página web http://cibersociedad.rediris.es/congreso/index.php

La participación en el Congreso es libre y gratuita. La inscripción se realiza a mediante una ficha que está publicada en la sección "Participar".

Quienes deseen enviar comunicados o aportar ideas podrán hacerlo a jhalpern@caminandoutopias.org.ar hasta el 15 de Julio de 2002. Las normas de presentación podrán ser consultadas en la sección "Normas" de la mencionada página web.

Además el CTT participará en el I Congreso Mundial de Jóvenes Empresarios y PYMEs (www.visionglobal.org), cuya coordinación está a cargo de Magda Sanz. Este encuentro consiste en un espacio de presentación y comparación de las nuevas tendencias empresariales, orientadas al colectivo de los jóvenes empresarios y PYMEs.

Por una parte se desarrolla un Congreso Virtual, y por otra uno presencial que presentará las conclusiones del trabajo realizado en el Congreso Virtual, y para el que está prevista la participación de 3.500 congresistas. Este congreso tomará el aspecto de una actuación tradicional en Zaragoza (España).

Entre los objetivos generales del Congreso se destacan:

  • Crear un foro de debate e intercambio de ideas y experiencias sobre la problemática de los jóvenes empresarios y PYMEs.
  • Potenciar los intercambios comerciales entre los asistentes.
  • Crear en Europa, y por ende, en el mundo un espíritu empresarial abierto a la cultura digital.
  • Como objetivos colaterales, no por ello no menos importantes se plantean los siguientes:

  • Difundir las nuevas tecnologías de la información entre los jóvenes empresarios.
  • Potenciar la cultura emprendedora.
  • Propagar las buenas prácticas empresariales
  • Transmitir el nuevo entorno de la nueva economía globalizadora
  • La entidad organizadora del Congreso es la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Aragón (España). A.I.J.E.Z. es una Asociación sin ánimo de lucro constituida con la filosofía de promover la vocación empresarial entre los jóvenes, dándoles a conocer el mundo económico y empresarial.

    Se desarrolla como un congreso tradicional, incluyendo numerosos seminarios, ponencias, talleres de trabajo y actividades eminentemente prácticas e interactivas para el joven empresario, utilizando las últimas innovaciones tecnológicas y herramientas de comunicación.

    La utilización de las últimas tecnologías en el campo de la comunicación permite una participación activa a los congresistas, con la ventaja adicional de que esta, se realiza desde sus propios lugares de residencia bajo la filosofía actual de la globalización: "24 horas al día / 365 días al año y a un solo clic de ratón".

    La metodología del Congreso esta fundada en la creación y puesta en marcha de Grupos de Trabajo de debate sobre los temas propuestos por la organización del Congreso u otra organización colaboradora con un marcado carácter participativo.

    En este sentido el Congreso Virtual, utilizando Internet como plataforma, es la mejor alternativa para llegar al mayor número de personas en su condición de congresistas virtuales; de fomentar el trabajo en equipo, estando sus miembros colaborando a miles de kilómetros; de compartir experiencias; y de obtener unos resultados y conclusiones globales que permitan afrontar los retos de este nuevo milenio a los empresarios con mejores expectativas y renovadas ilusiones de su potencial emprendedor.

    Posteriormente, el Congreso Presencial elevará todas las conclusiones obtenidas durante el Congreso Virtual y permitirá establecer los contactos personales iniciados electrónicamente. Además, contará con ponencias de los máximos exponentes de la realidad empresarial y económica mundial, sesiones paralelas y un foro de negocios donde se podrán afianzar las relaciones iniciadas en las actividades del Congreso Virtual, así como establecer nuevos contactos empresariales. Como conclusión de esta actuación conjunta se creará la RED MUNDIAL DE ORGANIZACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS Y PYMEs.

    Los áreas temáticas a abordar, las actividades, y la forma de inscripción, podrán consultarse en http://www.visionglobal.org/espanol/eshome.asp?nivel=g

    Además se contemplan:

    Premio Mundial Joven Empresario: Celebración del I Premio Mundial Joven Empresario en diversos sectores económicos y uno general proclamando al mejor joven empresario mundial. Los candidatos serán propuestos y avalados por las diferentes entidades que colaboran en el Congreso; o bien por el aval de 100 congresistas.

    El ganador será anunciado en el Congreso Virtual y la entrega del premio será en Zaragoza durante el Congreso Presencial de Jóvenes Empresarios y PYMEs.

    Feria Virtual de Productos y Empresas: Espacio en la red donde las empresas puedan exponer sus productos y servicios a la comunidad de congresistas y al público en general.

    La Feria será promocionada nacional e internacionalmente a través de Internet (Congreso Virtual de Jóvenes Empresarios y PYMEs, buscadores, banners publicitarios, etc...), comunicados en la prensa nacional y en las Instituciones Publicas, Organismos y Asociaciones así como la inserción de páginas publicitarias en Publicaciones Técnicas Especializadas del sector.

    Feria Virtual de Proyectos: Espacio en la red donde los jóvenes emprendedores con proyectos innovadores puedan exponerlos para buscar socios o colaboración con otros participantes u empresas.

    Comunidad de Congresistas / Area de contactos: Portal dirigido a la comunicación y relación entre todos los congresistas, cuyo objetivo, es facilitar la comunicación y llegar a la realización de negocios sin necesidad de encontrarse en el Congreso Físico en España.

    El CTT se ha inscripto en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información que se realizara en el año 2003 en Ginebra y desde julio hasta septiembre será el organizador del 1er. Congreso Iberoamericano de Teletrabajo que se realizará en el país, donde han sido invitados y confirmados el Señor Ortiz Chaparro, el Presidente de la Asociación Portuguesa de Teletrabajo, la Asociación de Teletrabajadores Hispano Europea, será declarado de interes para el Gobierno de la Ciudad y esta coorganizado por la AET (Asociación Española de Teletrabajo) y la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

    A todos los Congresos mencionados, pueden accederse desde nuestra página www.caminandoutopias.org.ar

    Esperamos contar con la participación de todos.

    más notas

    imprimir nota

    Información: info@caminandoutopias.org.ar


    mail2web.com - Lea su correo electrónico

    Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
    ¡Sin necesidad de registrarse!

    Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.