actividades

Por Martín Sanchez
martsanchez@gmx.net
Caminando Utopías se vincula con todos
El área de Relaciones Públicas del CTT difunde el Teletrabajo, las actividades de Caminando Utopías y vincula al Centro con otras organizaciones.

El área de Relaciones Públicas del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA (CTT), está dedicada a la difusión del concepto de Teletrabajo y de las actividades realizadas desde el Centro "Caminando Utopías", así como también tiene por objetivo vincularlo con otras organizaciones.

El grupo de RR.PP, coordinado por el Lic. Jorge Halpern, está integrado por once personas que realizan contactos institucionales entre el CTT y organizaciones no gubernamentales (ONGs), órganos de gobierno, empresas, etc.; con la intención de difundir la nueva modalidad laboral y demostrar que es necesaria y rentable.

Los integrantes del área de RR.PP. se organizan en red, mediante una lista de correo de uso interno, y se dividen el trabajo en áreas (Buenos Aires, Interior y Exterior) que a su vez, se subdividen por sectores (Municipios, Ongs y Empresas).

En el interior del país, se están conformando grupos de tareas por regiones con los que se comenzará a trabajar en red para la difusión del CTT.

Desde el grupo ubicado en Capital Federal y La Plata, se están llevando a cabo contactos con otras ciudades del país con el objetivo final de generar equipos locales y regionales del CTT. Esto ya se ha logrado en Trelew, Chaco, Córdoba, San Salvador de Jujuy y Rosario.

También se están conformando subgrupos operativos que tomen la difusión de la Cartilla de Caminando Utopías, su Newsletter, su Seminario Gratuito de Teletrabajo y otras documentaciones.

Hacia el exterior, se han logrado contactos con importantes organizaciones europeas. Con el Instituto de Investigaciones SCIENTER-Granada y con la Fundación General Universidad de Valencia, se va generar una base documental de recursos e investigaciones sobre Teletrabajo, que se financiará con fuentes europeas. Con la Fundación Industrias de la Información de Barcelona y con Olatz Saez Elorza, jefe de producto de www.bolsatrabajo.com, se comenzará a colaborar teniendo un espacio de publicación de trabajos y atendiendo a las preguntas frecuentes sobre el Teletrabajo y las Nuevas Tecnologías.

El área de RR.PP, también vinculó al CTT con la Red Wamani. Esta Red, adherida a la Asociación para el desarrollo de las Comunicaciones (APC), abarca una multitud de centros en red y de comunidades sociales (desde Abuelas de Plaza de Mayo, hasta redes de indígenas, agricultores, cooperativas de trabajo, en el interior y con conexiones continentales). La función de este vínculo es la de difundir el Teletrabajo e intercambiar experiencias con la posibilidad de que el contacto se extiende a APC, para multiplicar la participación y potencializar la creación de telecentros, aulas virtuales, boletines para trabajadores en tránsito y colectivos de aprendizaje colaborativo.

Por último, también se está trabajando en el contacto con otros centros de teletrabajo del continente. Por ahora sólo se mantiene relación con grupos aislados en Cali, Lima y San Pablo, todos vínculos heredados de la tarea realizada por Jorge Halpern durante el proyecto Latinanet que funcionó desde 1995 hasta el 2000.

Jorge Halpern, coordinador del área de Relaciones Públicas del Centro de Teletrabajo y Teleformación UBA, es Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialista en Teleformación, Investigador en Internet sobre E-Trabajo, socio de número de la Asociación Española de Teletrabajo (AET www.aet-es.org), desarrollador de comunidades virtuales como la Red Confluencia, artista digital y e-writer.

En estos momentos, Jorge Halpern es uno de los tutores/profesores del primer curso intensivo de formación para teletrabajo del CTT.

Su e-mail de contacto es jhalpern@caminandoutopias.org.ar

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.