actividades

Por Martín Sanchez
martsanchez@gmx.net
Teletrabajo y Telecomunicaciones
La Lic. Sonia Boiarov, fue invitada al II Encuentro Iberoamericano de Telecomunicaciones y Sociedad que se realizará en la ciudad de Río de Janeiro.

La directora del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Lic. Sonia Boiarov, fue invitada al II Encuentro Iberoamericano de Telecomunicaciones y Sociedad, que se realizará los días 23 y 24 de noviembre de 2001 en Río de Janeiro, Brasil.

El encuentro organizado por la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) constará de tres módulos:

1. TELECOMUNICACIONES Y CULTURA
2. TELECOMUNICACIONES Y MEDIO AMBIENTE
3. TELETRABAJO

En el módulo sobre Teletrabajo, que se realizará el día 24 de noviembre de 9 a 13 horas, intervendrá Sonia Boiarov con una ponencia sobre "El Teletrabajo en Latinoamérica". La licenciada en Relaciones del Trabajo hablará sobre la situación actual del Teletrabajo en Argentina, dará cuenta de la historia del Centro de Teletrabajo Y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, comentará los logros y dificultades encontrados en ese proyecto y realizará una análisis prospectivo del Teletrabajo en Latinoamérica.

También expondrán sobre esta nueva modalidad laboral el
Dr. Miguel Reynolds Brandao, ex presidente de la Asociación Portuguesa para el Desarrollo del Teletrabajo (APDT) y actual Presidente de Telem@n Portugal, quien hablará del "Teletrabajo como factor estratégico"; y Francisco Ortiz Chaparro, sociólogo especializado en estudios sobre la Sociedad de la Información, Gerente de Relaciones Exteriores de Telefónica S.A. y autor del libro "El teletrabajo", quien presentará el proyecto de Implementación del Teletrabajo en Latinoamérica (IMTELLA) propuesto a la Comunidad Europea para su financiación.

AHCIET, la Asociación que organiza el II Encuentro Iberoamericano de Telecomunicaciones y Sociedad en el Hotel Meridien de Río de Janeiro, es una institución privada sin fines de lucro, creada en 1982 y conformada por más de 50 empresas operadoras de telecomunicaciones en 20 países de América Latina y España. Su objetivo es ser punto de encuentro de las telecomunicaciones Iberoamericanas a fin de ofrecer a sus socios actividades, productos y servicios orientados a desarrollar gestión inteligente de la información, formación profesional, aplicaciones sociales y oportunidades de negocio en el mercado.

AHCIET impulsa además, convenios de cooperación con organismos internacionales, fabricantes y proveedores de servicios con el objetivo de generar la más completa información en ámbitos regulatorios, tecnológicos, comerciales y vectores orientados al desarrollo de la sociedad global de la información.

La presencia del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA en el II Encuentro Iberoamericano de Telecomunicaciones Y Sociedad, lo posiciona como referente en Argentina de esta nueva modalidad laboral y demuestra la relevancia que tiene la tarea que desarrolla desde su inauguración en junio de 2001.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.