actividades

Por Martín Sanchez
martsanchez@gmx.net
Curso Intensivo de Teletrabajo
El área de Carrera del CTT está preparando el curso intensivo de Teletrabajo de 4 semanas de duración.

El área de Carrera del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales (CTT y TF), está preparando el curso intensivo de teletrabajo de 4 semanas de duración y de modalidad semipresencial.

El curso presenta al teletrabajo como una nueva práctica de empleo, transversal, y otorgador de valor agregado para algunas profesiones al tiempo que concibe al teletrabajador como sujeto constructor de sus oportunidades y entornos laborales.

Las clases serán dictadas en un encuentro semanal de 2 horas de duración e incluirán encuentros en un entorno de aprendizaje colaborativo mediado por computadora (EACMC). Esta novedosa forma de capacitación tiene dos objetivos: El diseño y desarrollo de un ámbito virtual y real de Teletrabajo, y la constitución y participación del Teletrabajador en equipos colaborativos dispersos geográficamente.

El curso estará organizado en 8 módulos, 4 presenciales y 4 virtuales en el EACMC, y tendrá por contenido el tratamiento analítico y práctico de la red de redes como nuevo ámbito de trabajo.

Serán impartidas nociones sobre la teoría de los sistemas (caja negra, entrada, salida, feed-back), metáfora de la red (nodos y vínculos), comunidades virtuales, comunicación humana analógico-digital, resonancia, sinergia, autopoiesis, entropía, configuración de correo electrónico, grupos de direcciones, trabajo en equipos virtuales, entornos de trabajo y aprendizaje colaborativo y demás conceptos propios de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo.

Además, habrá una parte práctica en la cual los participantes podrán desarrollar su propio proyecto de teletrabajo, con las particularidades de su profesión y sus inquietudes y con la posibilidad de delinear un plan de teletrabajo en equipo.

Las reuniones virtuales del curso se realizarán en el entorno de e-learning y programas de CSCW (Computer System Colaborative Working) instalados en el sitio www.caminandoutopias.org.ar, ambos de uso público.

En el Entorno Colaborativo de Caminando Utopías, los usuarios podrán comunicarse, compartir recursos y sincronizar actividades a partir de los dispositivos que apoyarán el desarrollo de sus tareas. En cualquier lugar del Entorno en que se encuentren los usuarios, siempre podrán ver 3 solapas sobre las páginas, "Comienzo", "Mis recursos" y el "Espacio de trabajo" de los proyectos. En todo momento, es posible seleccionar cualquiera de ellas.

El Entorno es soportado por Learn Loop que es un proyecto de Código Abierto, del cual todos pueden participar.

El área de Carrera de CTT y TF es coordinada por Horacio Martínez Philipps, psicólogo social, investigador de teletrabajo en el Ministerio de Educación de la Nación y coordinador de la lista "Teletrabajar". También colabora en el diseño del curso intensivo Beatriz Busaniche, coordinadora de redacción del CTT y TF.

Quienes deseen información sobre el curso, pueden escribir a info@caminandoutopias.org.ar

El inicio de esta capacitación está previsto para el mes de noviembre de este año.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.