Recursos Humanos

Richard Branson, a sus empleados: «Tomaos todas las vacaciones que queráis»

El magnate detrás de Virgin Records promociona en su nuevo libro un modo de entender el trabajo acorde a los «nuevos tiempos»

ABC.ES / MADRID - Publicado Día 26/09/2014 - 16.48h

AFP
Richard Branson, fundador del Grupo Virgin (foto)


El multimillonario norteamericano Richard Branson ha pronunciado las palabras que todo empleado desearía que le dijera su jefe: «Tomaos las vacaciones que queráis». Es la última propuesta del magnate conocido no solo por ser estar detrás del gigante de la discografía Virgin Records sino también por su extravagantes costumbres. Como cuando se disfrazó de azafata, vestido, labios rojos y piernas depiladas incluidas, tras perder una apuesta. En dos ocasiones.

En su blog explicó que la iniciativa de permitir a los trabajadores coger todos los días libres que ellos consideren necesarios fue inspirada por la también norteamericana Netflix. «El trabajo flexible ha revolucionado cómo, dónde y cuándo hacemos nuestro trabajo. Así que, ¿si ya no trabajamos estríctamente de nueve a cinco, entonces por qué debemos aplicar una política vacacional tan rígida?», argumenta.

En el caso de Netflix, que implantó está técnica en 2010, un artículo del Daily Telegraph que llegó a manos de Branson asegura que sus niveles de moral, creatividad y productividad «se dispararon». La historia le intrigó tanto que decidió aplicar lo mismo en su empresa.

Y cuando Branson habla de «las que queráis» se refiere, literalmente, a las que en buena gana quieran sus empleados. «No hay necesidad de pedir permiso previo ni se espera que los jefes tomen nota de los días que pasan fuera de la oficina. Eso sí, poder ejercer este privilegio exige un mínimo de responsabilidad propia por parte de cada uno. Deberán sentirse cómodos al cien por cien de que ellos y su equipo están al día con todos los proyecto y que su ausencia no perjudicará al negocio, o a su propia carrera profesional.

«Deberíamos centrarnos en lo que la gente consigue hacer, o cuántas horas o días trabaja», concluye Branson que, casualmente, estrena nuevo libro en el que detalle el estilo de trabajo que se lleva a cabo en su empresa.

Fuente: (http://www.abc.es/economia/20140926/abci-richard-branson-vacaciones-20)