Tecnologia

Promesas inclumplidas: LENOVO EMC

El estrés que sobreviene cuando compramos algo que no sirve!! No compres LENOVO EMC!

Hace casi un año compré un dispositivo externo para hacer un back up de los archivos de mi computadora.

Tenía una cantidad enorme de información, documentos, videos, fotos y música que bajo para la radio, por este motivo mi PC se había puesto lenta. Ya no sirven los DVD, o los CD con dispositivos mòviles y en mi ultrabook, son absolutamente inútiles.

Asì que el primer tema fue decidir cómo y dónde guardar toda la información. Averigué entre conocidos y googlee todo lo posible. Las alternativas entre comprar espacio contratando un servicio en Internet y adquirir algún tipo de dispositivo fueron las posibilidades que más me atraían y finalmente me decidí! Compre un disco LENOVO EMC de 3 Teras que además de servir para guardar todo lo que tenía me daba la oportunidad de tener mi propia nube personal y acceder desde cualquier lugar. Era PERFECTO! Suelo viajar bastante seguido, así que contenta! contenta! me lo compré!!

Llegué a mi casa con la caja, leí las instrucciones, configuré varias de las opciones... pero la nube... NADA!!

En la semana vino el técnico y tampoco pudo!! Tuve que dar de baja el wi fi que tenìa contratado y poner mi propio wi fi. Aparato que compré para ver si mi nube finalmente se dignaba a funcionar. Así fue... ANDUVO!

Estaba feliz! lo habìa logrado, pero al poco tiempo otra vez aparecieron los problemas.

Mi LENOVO EMC era re-lento!! subir o bajar la información era poco menos que un parto! Una línea verde me indicaba que empezaba a subir y tenía que esperar a que se completara la barrita verde para ver si se cargaba o me ponía un cartel que decía "Imposible conectarse con LENOVO EMC" despues de esperar .. ya ni se cuanto tiempo! e hipnotizarme con la barrita cargadora.

Pensé que esto sería así, que tal vez 3 teras era mucho espacio y el disco tenía mucho trabajo para subir y bajar la información pero... no fue todo, al poco tiempo se empezó a apagar. Al principio una vez al día, luego mas veces, y finalmente a cada rato. Había que desenchufar, esperar 10 segundos y enchufar para que anduviera.

Otra vez al técnico, que me derivó a mi servicio ISP para que pusieran un filtro que evitara los microcortes. Problema que parecía era la causa de las desconexiones de mi LENOVO EMC.

Ni hablar de acceder desde afuera! tardaba horas en entrar! la nube... bue... solo una ilusión. Si se desconectaba... no hace falta decirles que alguien en mi casa era quien desenchufaba y enchufaba... pero no siempre habìa alguien.

Lo peor llegó unos meses después cuando intenté varias veces acceder a él y mi PC no lo reconocía, ni aparecía!! Siiii, adivinó... NO HUBO CASO!! No anduvo mas!!

¿Cómo sigue lo que sigue? A buscar la garantía!

Finalmente con la garantía en mano probé todos los teléfonos hasta que me atendieron y tuvimos una conversación de sordos:

Mi técnico, con gran paciencia, lo tuvo una semana y luego de intentar todo lo que podìa, finalmente me lo devolvió sin recuperar nada y me sugirió tener "dos LENOVO EMC" para que no me vuelva a pasar esto! Qué les parece!! yo preferìa devolverlo y que me dieran el dinero... y él me decía que compre otro... se imaginan?? DOOOOSSSSSSSS LENOVO EMC!!!!!

Llame a Lenovo nuevamente para comentarle la gravedad del asunto, habia informaciòn que habia traspasado de mi compu al disco, porque como les dije andaba lenta por sobrecarga. Asì que todo archivo que pude, con una lentitud insufrible, lo pasé al LENOVO EMC y lo borre de mi máquina para hacerme de espacio!

Qué estrés!! No recuperar nada de un dispositivo para back up! Es una real contradicción!!

Cuándo llamé me dijo que si quería recuperar la información le hiciera caso a mi tècnico pero que comprara otro modelo! por lo menos un PX2.

La próxima semana me darán -teoricamente- un nuevo LENOVO EMC!! Por supuesto no me devolverán el dinero y no puedo cambiarlo por otro modelo!

Yo tuve discos rotos de compus y siempre recuperé la información! No podía creer que esto me pasara. Mi técnico me sugería comprar 2 LENOVO y en LENOVO me sugerían comprar otro modelo... ni ellos recomiendan el LENOVO EMC, por eso le digo a usted! Acuerdese de mí! Cuando su compu estè que explote de información y quiera resguardarla con un back up, no compre LENOVO EMC. No diga que no le avisé!!!

Fuente: ()