Recursos Humanos

Soluciones para la movilidad empresarial

http://movilidadempresarial.idg.es/home

La movilidad cambia los roles de los profesionales

Gartner habla de un nuevo concepto. Se trata del "consumidor de negocios", es decir aquellos profesionales que gracias a la movilidad han incorporado su trabajo dentro de su propia vida. La consultora anima a las empresas a facilitar el desarrollo de estos nuevos profesionales.

Bárbara Madariaga
 
Los directores de tecnología disponen de una gran oportunidad para contribuir al desarrollo de un entorno laboral más flexible que se adapte a las necesidades de los profesionales. Así lo considera Gartner quien, en palabras de Matthew Cain, vicepresidente de investigación en Gartner, anima a estos a liderar la evolución laboral que se está produciendo gracias a la movilidad.

Es más, según palabras de Matthew Cain, “desde la irrupción de los ordenadores y desde el comienzo de la era de Internet, los profesionales han ido ganando peso a la hora de poder influenciar en la estrategia de TI que lleva su compañía”, una influencia que en opinión de Matthew Cain, se está intensificando y que ha hecho que aparezca lo que Gartner denomina “el consumidor de negocios”. A grandes rasgos, este concepto englobaría a aquellos empleados en que su trabajo forma parte de “un estilo de vida más amplio”.

Para Gartner, las empresas se pueden beneficiar de lo que lo que ya se empieza a conocer como “el lugar del trabajo digital”. En este sentido, la consultora anima a los entornos corporativos a proporcionar beneficios a sus empleados y que aboguen por la creación de “una plantilla socialmente activa que pueda aprovechar los conocimientos tanto internos como externos”.

Y es que disponer de una estrategia de movilidad clara conlleva numerosos beneficios. Es más, con una buena gestión del BYOD una empresa puede incrementar su productividad, y por ende su rentabilidad. 

Fuente: (http://movilidadempresarial.idg.es/portatiles/la-movilidad-cambia-los-)