Teletrabajo en Argentina

Torres de Teletrabajo (TT). Un emprendimiento de la comisión TIC de Usuaria

Torres de Teletrabajo Un emprendimiento de la comisión TIC de Usuaria 22.12.2009 | La comunidad, integrada por los locatarios de TT, se comunica a través de un grupo cerrado de facebook al que sólo accede quien tiene una oficina. Allí se planifican necesidades, y se comparten ideas, e inquietudes.


(Argentina) 22.12.2009 | La Comisión TIC de USUARIA inició sus actividades en el año 2003 como una comunidad de teletrabajadores. Por aquella época el tema era bastante nuevo en la Argentina y si bien había interesados, no se sabía que pasos se deberían dar para teletrabajar y vivir de ello.


La idea original fue reunir a teletrabajadores para que colaboraran unos con los otros, compartiendo las experiencias, softwares que facilitaran la tarea y también difundiendo y vendiendo los servicios.
 
La comunidad llegó a tener unas 50 personas pero luego, sin un software adecuado, y sin redes sociales como las actuales, no pudo continuar. Las acciones de la Comisión se dirigieron fundamentalmente a llevar adelante actividades de investigación con el apoyo del IDRC – Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo y de capacitación con CEDTEL – Centro de Educación en Teletrabajo.
 
Torres de Teletrabajo recupera esa comunidad, de manera más específica. Utiliza un diseño que simula una realidad pero es un edificio virtual. Ello lo hace más atractivo para el visitante y es lo que ha tenido más impacto.
 
Además, ha nacido producto de las investigaciones y de la crisis misma. En estas investigaciones se detectó la dificultad que muchos teletrabajadores tenían para empezar a teletrabajar y para vender sus servicios, pero también de muchas empresas que no sabían cómo contratar y cómo pagar.
 
TT facilita el encuentro entre demandantes y oferentes ofreciendo un espacio de publicidad, no interviene en las transacciones de las partes. Sólo las acerca para que ellas se comuniquen y realicen sus operaciones como mejor les convenga.
 
Con base en la colaboración, los locatarios de TT se comprometen a difundir sus oficinas por diferentes medios: firmas en mails, presentaciones en congresos, logos en sus sitios webs, etc. Creemos que el esfuerzo colectivo de difusión es mucho más productivo que el realizado en forma individual.
 
La comunidad, integrada por los locatarios de Torres de Teletrabajo, se comunica a través de un grupo cerrado de facebook al que sólo accede quien tiene una oficina. Allí se planifican necesidades, y se comparten ideas, e inquietudes.
 
TT fue lanzado en Costa Rica el día 20 de agosto en el 1er. Congreso Internacional de Teletrabajo. Luego se presentó en la Expotecnológica de Concepción- Chile, en el Foro de RRHH de la UIT en Brasilia-Brasil, y en el V Encuentro de Jóvenes Profesionales realizado en el Consejo Profesional de Cs. Económicas en Argentina. En menos de 4 meses, con más de 73.000 entradas en Google.
 
Actualmente tiene 116 locatarios de 11 países diferentes que cumplen los requisitos para alquilar una oficina y están disponibles 42 tipos diferentes de profesiones. Para quien quiera conocer el edificio, se puede ingresar a www.torresdeteletrabajo.tic.org.ar 

http://www.tynmagazine.com/350884-Un-emprendimiento-de-la-comision-TIC-de-Usuaria.note.aspx

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