Teletrabajo en Argentina

Se lanza la red de teletrabajo

En el marco del 1º Coloquio de Teletrabajo realizado en ADRHA - Asociación de Recursos Humanos de la República Argentina.

[15 de diciembre de 2009] En el marco del Primer Coloquio de Teletrabajo organizado por la Asociación de Recursos Humanos (ADRHA), el ministro Carlos Tomada inauguró la Red de Teletrabajo, un ámbito de cooperación entre organismos públicos y privados para  promover el teletrabajo como una nueva práctica de trabajo decente en las empresas e instituciones nacionales.

Cisco, Telecom  e YPF,  las primeras empresas en adherir a la red, participan del Programa Piloto de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET), propiciado por la cartera laboral.

A través de este programa, en Cisco participan mas de 60 empleados en la primera etapa. Esta empresa seguirá fomentando este modo de organización laboral con el fin de impulsar iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus empleados e incentivar el uso de las nuevas tecnologías para optimizar costos y mejorar la productividad.

Por su parte, en Telecom el proyecto de teletrabajo alcanza a 100 personas de diversos grupos etarios y diferentes regiones del país. La compañía lanzó el teletrabajo bajo la modalidad de prueba piloto en noviembre de 2008 y planea continuar extendiendo el proyecto en el transcurso de 2010, como parte del programa "Equilibrio en acción" cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los empleados.

La Red de Teletrabajo buscará favorecer el crecimiento del teletrabajo en las empresas y su incorporación  como facilitador de inclusión laboral.

Fuente:
http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=363713

Fuente: ()