Experiencias

Nunca olviden que es “un trabajo”

Esta es una experiencia que puede ser como la tuya : Hoy Valeria Gudiño : Profesional y Teletrabajadora.

10 preguntas para Conocernos más : 10 preguntas para Teletrabajadores


1-¿Cuando empezaste a teletrabajar y por qué?

Empecé a teletrabajar allá por 1999, realizando tareas de administración de empresas a  mi familia,  y digitalizando materiales e información, sin saber que había una modalidad laboral se le llamaba teletrabajo.
Recién en el 2002 escuché por primera vez el término “teletrabajo” y sentí una gran curiosidad por saber más sobre éste tema que en el futuro sería tendencia mundial (…).

 

2-¿Como concilias tu vida personal y la laboral? ¿Como panificas tus días?

No tengo ningún inconveniente en conciliar ambas cosas, porque el teletrabjo es la modalidad laboral que mejor se adapta a mi personalidad y tareas –  esto de 24 horas desde el lugar donde estés, es genial!-.

 

3-¿Tu lugar de trabajo esta separado del resto de la casa? Háblanos de tu espacio de trabajo y de tus tecnologías

Si, está separada del resto de la casa, pero últimamente  realizo poco teletrabajo desde mi casa, lo hago desde el lugar en donde me encuentre,  o desde la oficina o centros educativos de los clientes.

 

4-En que teletrabajas?

Capacitación semi-presencial y seguimiento e-learning, consultoría estratégica en implementación de TIC’s, Gestión Digital,  CMM, estudios de mercado, auditoría y administración de empresas semi-presencial.

 

5-Sos independiente o teletrabajas en relacion de dependencia? Tus clientes son locales o internacionales

Teletrabajo independientemente, y los clientes son nacionales.

 

6-Por que crees que te han contratado a ti ? ¿como hiciste para venderle tus servicios?

Por mi seriedad,  compromiso  y cumplimiento en las tareas. 
La verdad es que no salí a vender mi servicios vinieron  a consultarme, y después comprendí que lo que realizaba era un buen servicio para ofrecer.

 

7-Como cobras y como facturas a tus clientes?
Cobro por servicio prestado contra factura física, y ellos abonan en efectivo o depósito bancario.

 

8-Algunas personas dicen que cuando uno teletrabaja esta aislado ¿Que opinas con respecto a esto?¿Crees que es mejor estar en una oficina?

Si bien no coincido totalmente con ésta postura, pues a mi me encanta teletrabajar sola y en cualquier horario;  en lo personal , en el último año, debí tomar algunas decisiones y realizar algunos cambios,  porque la implementación del teletrabajo y de las herramientas que se utilicen para realizarlo y para capacitarsedepende mucho de lo que se esté ofreciendo y de quien lo solicita.
Percibí en solicitudes para  el interior del país  que es necesario, más bien imprescindible en las primeras etapas de adaptación y conocimiento,  el contacto presencial, porque de lo contrario “se pierde contacto con la realidad que ellos están viviendo”,  y el paradigma y la inclusión de ésta modalidad y las nuevas tecnologías es un tema bienvenido , los alumnos agradecen y se adaptan fácilmente, pero al comienzo de la concientización de ésta cultura digital,  necesitan “presencia” y “seguridad” en la persona que lo realiza.

 

9-¿Crees que si no teletrabajaras , trabajarías mas o menos horas?

Si no teletrabajara, seguramente no estaría en esta vida. 
No me puedo imaginar mi vida sin alguna de las modalidades del teletrabajo .


10-¿Que recomendaciones harías a aquellos que quieren comenzar a teletrabajar?

Recomendaría que definan bien su/s actividad/es  teletrabajable/s, y nunca olviden que es “un trabajo” y por lo tanto deben regir los mismos principios y valores personales y comerciales en los cuales se realiza un intercambio de bienes y servicios.
Sin lugar a dudas el respeto, la disciplina,  la buena comunicación entre pares, y la confianza mutua,  es indispensable paraque funcione el teletrabajo,  y cualquier actividad grupal.

 

Espero que les sea útil mis sugerencias!

Atte, Valeria Gudiño

http://torresdeteletrabajo.com/oficina/3/D9?piso=3&oficina=D9

 

 

 

Fuente: ()