Entrevistas

Adriana Kreiman, teletrabajadora, actual Concejal, aspira a ser Intendente de Morón en el 2015.

Estamos con la concejal Adriana Kreiman, presidente del bloque Partido Socialista del Honorable Concejo Deliberante de Morón, un distrito del conurbano de la provincia de Buenos Aires. Cuéntenos un poco acerca de su trayectoria política.

¿Su partido integra algún frente político?

Así es, integramos el Frente Progresista que preside nuestro compañero y a quien vemos como el futuro presidente de los argentinos, el doctor Hermes Binner.

O sea que conoce prácticamente todos los niveles del gobierno local… y ahora se postula como candidata a Intendente.

Claro… pero además conozco a mis vecinos ya que soy nacida y criada en Morón donde vivo desde siempre, donde nacieron mis hijas y dos de mis tres nietas…  Estoy trabajando en mi precandidatura a Intendente  para las elecciones de 2015 y armando mi programa de gobierno, en el que el teletrabajo y el uso de las nuevas tecnologías tienen un papel central.

¿Ud. Conoce el teletrabajo?

Sí, de hecho soy una teletrabajadora:  cuando dejé la Municipalidad, en el año 2008, después de 15 años en el ámbito público, encontré en el teletrabajo mi oportunidad de trabajar en lo que me gusta y mejor sé hacer, ya que soy escritora, y al mismo tiempo organizarme para continuar dedicándome a mi otra pasión que es la política.

¿Cree que los moronenses están preparados para el teletrabajo?

  1. Un dato revelador, que justamente se conoció en estos días, es que Morón ¡es la ciudad con más “selfies” del mundo! Esto nos habla de una gran familiaridad con las nuevas tecnologías.

¿Por qué integraría el teletrabajo al programa de gobierno local?

Centralmente se trata de una política de inclusión social y laboral.  Tratar de incrementar las oportunidades de trabajo de los moronenses en general, y en particular de quienes tienen mayores dificultades para encontrar trabajo, como las mamás con hijos pequeños, las personas mayores de 45 años que directamente no existen para el “mercado laboral”, las personas con discapacidades, los jóvenes que no pueden alcanzar su primer empleo.  Quisiera que más moronenses puedan tener esta experiencia de vivir y trabajar en Morón y hacer de Morón su lugar.  Los habitantes del conurbano debemos emplear tres o cuatro horas diarias en ir y regresar de nuestros trabajos y estamos mucho tiempo fuera del hogar, esto significa gastos en viajes, comida, ropa, contratar personal para que se ocupe de la casa y los hijos, pagar escuelas de doble escolaridad que en la provincia sólo existen en el ámbito privado, dejar los niños al cuidado de familiares…

¿En qué acciones se plasmaría ese programa?

También hay muchas ideas, en las que se debe avanzar de a poco y seguramente requerirán la firma de convenios con universidades e instituciones, el apoyo del sector privado y la participación de especialistas como por ejemplo la Lic. Sonia Boiarov que fue quien me abrió la mente hacia este tipo de propuestas.  Crear centros de teletrabajo,  impulsar la formación de cooperativas de teletrabajadores, implementar programas de teletrabajo para empleados municipales que necesiten conciliar la vida laboral con la familiar, promover el teletrabajo en las empresas moronenses… Hay mucho por hacer y el teletrabajo aparece como una herramienta de alto impacto para alcanzar un municipio más sustentable en lo económico, ambiental y social.

¿Cómo pueden comunicarse con Ud. quienes deseen apoyar esta idea o saber más?

Pueden encontrarme en mi despacho del Concejo Deliberante, Brown 910, 3º piso oficina 13, o en mi oficina de Torres de Teletrabajo, http://torresdeteletrabajo.com/oficina/113/Q9,  piso 113 oficina Q9.

Fuente: Infobae.com (http://blogs.infobae.com/teletrabajo/2014/03/25/adriana-kreiman-teletr)