Actualidad

El español uno de los idiomas más importantes

La era de Estados Unidos y la locura del inglés ya son historia. Los nuevos polos industriales a nivel mundial se localizan en sitios tan diversos como Alemania, Japón o China; y estos países están interesados en hacer inversiones en América Latina. Por eso, entre los idiomas que cualquier emprendedor debería saber manejar está el español…

Los idiomas más importantes

Diversas asociaciones se han encargado de realizar estudios que demuestran la importancia e influencia de esta lengua a la hora de hacer negocios. Así, por ejemplo, el último análisis de la Fundación Telefónica compara el español con una empresa multinacional (gracias a que está presente en muchísimos países) que da ventajas económicas tanto a Latinoamérica como a España.

De esta manera, ya son muchos los países que se preocupan por tener el español como segundo idioma después de su lengua materna. Es el caso de China, donde debido al fuerte intercambio comercial que existe con el Cono Sur, muchos empresarios y estudiantes consideran la lengua del Quijote como un conocimiento prioritario. Tampoco hay que olvidar que solo en Estados Unidos viven alrededor de 43 millones de hispanos, y por esa razón el español se ubica en segundo lugar tras el inglés. La cercanía con México hace que buena parte de la población se haya convertido en bilingüe.

Por su parte Europa también tiene interés en sumar esta lengua a su currículo, no solo porque se habla en España sino por la cantidad de inmigrantes que hoy en día están establecidos en el viejo continente trabajando en puestos altos. Muchas universidades latinoamericanas cuentan con un nivel de educación excelente y gran cantidad de profesionales emigran en busca de mejores perspectivas económicas. El español uno de los idiomas más importantes del mundo, está consiguiendo cada vez más adeptos. En el ranking mundial  está ubicado -después del chino y del inglés- como la tercera lengua más hablada.

Ahora bien ¿cómo se puede aprovechar esta ventaja? En diversos países europeos necesitan personas que trabajen como asistentes de español y traductores para contenidos Web o libros. Además, no son pocos los estudiantes de intercambio y turistas que arriban a América Latina y que necesitan, por diversas razones, tener algunos conocimientos de la lengua. Por eso, ante la pregunta de qué estudiar, podemos plantearnos el proyecto de profesionalizarnos en la enseñanza del español. A veces no hace falta ir muy lejos para encontrar una necesidad insatisfecha y crear un negocio que la cubra.

 

Fuente: (http://portaldelfreelancer.com/2014/02/09/el-espanol-uno-los-idiomas-m)