Editorial

Este verano medite su programa de teletrabajo para todo el año

Es importante que piense todos los detalles antes de empezar. ¿Cuánto tiempo lleva esto?… ¿Qué ahorros reales se obtienen?

 

  La participación de los primeros niveles de la empresa, logrará la apropiación de la idea sobre cómo debería ser un programa piloto de teletrabajo para su empresa.

 

Lo primero que le recomendamos es lograr una buena comunicación que comprometa a quienes formarán parte del programa.

 

El segundo paso es dialogar con ellos, sobre los pros y los contras que puede tener el programa, quiénes serán las personas o puestos posibles de ser remotizados, qué inversión estarán dispuestos a realizar, las leyes aplicables y las consecuencias legales que pudiera haber, etc.

 

También el programa deberá contar con un informe económico donde se detalle cuáles serán los costos y cuales los beneficios. Los costos a asumir dependerán de la inversión que quiera hacer la empresa en esta etapa. Estos van desde la entrega de tecnologías, la adaptación de los sistemas de la empresa, la entrega de una silla ergonómica, la capacitación, etc. Los beneficios deben evaluarse en función de la disminución de los niveles de rotación y ausentismo actuales, el aumento de productividad probable, la disminución de costos como papel, café, teléfono, etc.

 

Los teletrabajadores también deben evaluar sus propios costos y beneficios en función de las decisiones de la empresa y la empresa debe poner en práctica el principio de la voluntariedad de parte de ellos y de sus jefes.

 

Son muchos detalles que debe tener en cuenta y sobre los que dialogará con los gerentes antes de tomar la decisión de comenzar el programa.

 

Recuerde que el éxito depende del tiempo que usted destine a pensar en todas las variables que entran en juego sin olvidar ninguna. Por eso, aproveche ahora que las actividades suelen ser un poco más calmas que en el resto del año y anímese a probar esta modalidad de trabajo que le permitirá grandes ahorros tanto a empleadores, como a empleados.

 

Sonia Boiarov

Directora de Red Experta

Visítenos en http://torresdeteletrabajo.com/oficina/0/L8

Fuente: Infobae.com (http://blogs.infobae.com/teletrabajo/2014/01/30/este-verano-medite-su-)