Experiencias

10 preguntas para Conocernos más : 10 preguntas para Teletrabajadores

“…mi apuesta más importante es una investigación de largo aliento …” Hoy Lucio Casarini :Escritor,periodista y Teletrabajador

1-¿Cuando empezaste a teletrabajar y por qué?

Empecé a teletrabajar hace como 15 años, cuando me inicié como periodista, que es mi profesión; aunque en realidad ya teletrabajaba en la universidad, mientras cursaba la carrera de Comunicación Social, porque internet es imprescindible para estudiar y hacer las tareas.

2-¿Como concilias tu vida personal y la laboral? ¿Como planificas tus dias?

En esto creo que es fundamental la independencia, tanto profesional como personal; alguien sin autonomía, sin disciplina, sin capacidad de organización y de tomar decisiones cotidianamente, estará en problemas para convertirse en teletrabajador.

3-¿Tu lugar de trabajo esta separado del resto de la casa? Hablanos de tu espacio de trabajo y de tus tecnologias.

Habitualmente trabajo fuera de mi casa, como es usual en la actividad periodística; frecuento bibliotecas y otros sitios con señal de internet y a veces las oficinas de los medios con los que colaboro; mis tecnologías incluyen: computadora (una netbook), cámara de fotos, grabador y filmadora de mano.

4-¿En que teletrabajas?

En la producción de contenidos periodísticos; actualmente mi apuesta más importante es una investigación de largo aliento sobre una organización civil argentina de familiares de víctimas de la violencia.

5-¿Sos independiente o teletrabajas en relacion de dependencia? ¿Tus clientes son locales o internacionales?

Soy anfibio, tengo un pie en el primer sistema y el otro en el segundo; porque los ingresos del teletrabajo por ahora no alcanzan para subsistir; mis clientes son locales, pero espero que pronto sean también internacionales.

6-¿Por que crees que te han contratado a ti? ¿como hiciste para venderle tus servicios?

Si me contratan es porque el trabajo le sirve al cliente; eso requiere que mis contenidos estén bien escritos; simultáneamente, una cosa lleva a la otra, lo que publico es mi mejor propaganda.

7-¿Como cobras y como facturas a tus clientes?

El sistema para recibir el pago es el de las colaboraciones periodísticas, que exige ser monotributista; cada vez que cobro entrego una factura.

8-Algunas personas dicen que cuando uno teletrabaja esta aislado¿ Que opinas con respecto a esto? ¿Crees que es mejor estar en una oficina?

Creo que reducir la actividad y las relaciones profesionales al mundo de las oficinas es directamente fantasioso; la mayoría de los trabajos se realizan en otros espacios, por ejemplo pequeños comercios, vehículos, talleres, aulas, el aire libre o la propia casa; me gusta usar el término oficinismo para tal reducción, común entre quienes carecen de un verdadero proyecto de vida y pasan muchos años en empleos urbanos, sedentarios y rutinarios.

9-¿Crees que si no teletrabajaras, trabajarias mas o menos horas?

Creo que el teletrabajador es el que más horas de reloj teletrabaja; aunque, simultáneamente, es el que tiene una vida más sana, porque toma decisiones; también creo que el teletrabajador que es el que usa ese tiempo con mayor eficacia.

10-¿Que recomendaciones harias a aquellos que quieren comenzar a teletrabajar?

Que lo hagan!

Visita mi oficina en http://torresdeteletrabajo.com/oficina/115/B4

Fuente: Infobae.com (http://blogs.infobae.com/teletrabajo/2014/01/26/mi-apuesta-mas-importa)