Entrevistas

Entrevista en Primera Persona

Conductora de la Visión Adolescente 3.0 que se emite por Teletrabajo Glocal Radio por Torresdeteletrabajo.com

Hoy conocemos a Michu Fleischer

Futura Locutora. Tiene 13 años y brilla en la web .

Conductora y creadora de Radio Splash

Conductora de la Visión Adolescente 3.0 que se emite por Teletrabajo Glocal Radio por Torresdeteletrabajo.com los dias martes, jueves y sabados a las 17 horas.

¿Cómo empezaste en el mundo de la radio?

En el mundo de la radio comencé cuando un amigo hacía un programa por internet, me resultaba muy interesante y me dio unos consejos para tener mi propio programa online, me enseñó bastante y con el tiempo fui aprendiendo. Será apróximadamente Agosto de 2012 que empecé con esta iniciativa.

 ¿Qué es hacer radio para vos?

 

La radio para mi es todo. Desde expresar mi alegría, hasta expresar mi tristeza. La radio es un ambiente el cual aprendo, convivo y participo todos los días y por suerte hay muy buena  gente del ambiente radial que siempre te apoya.

 

¿Qué es la radio para vos?

 

Hacer radio es algo muy bueno, me descargo, digo lo que siento, preparo mi propio programa, la adrenalina del qué dirán, de si les gustará el programa o no... Hacer radio genera muchas expectativas y es algo que en lo personal me satisface.

 

¿Sentís alguna diferencia en emitir por aire y la posibilidad de emitir por internet si lo haces?

 

Sí, claro que hay diferencias. SI  BIEN ME ENCANTARÍA poder estar en un estudio de radio grande, con buen micrófono, con operadores y directores.... todo tiene su pro y su contra. Hacer radio por internet está  bueno por las redes sociales y todo. Vos decidís cuándo emitir, a qué hora, en qué momento, qué decir, sos libre. En cambio, trabajar al aire tiene su reglamento. Hay muchos locutores, hay gente trabajando, te pueden dar un guión o lo que debés decir... Por ahí yo en mi radio uso un lenguaje distinto del que usaría en una radio si estuviera al aire. Me encantaría trabajar al aire, pero por internet no está nada mal, por algo se empieza

 

¿Sentis alguna diferencia en emitir por aire y la posibilidad de emitir por internet si lo haces?

 

 Acá en buenos aires, capital federal transmitir al aire no sé qué se debe sentir. Pero les comento que transmitir por internet es maravilloso, brinda herramientas, conocés gente. Recibo comentarios muy buenos de parte de mis colegas, amigas, locutores. Me armo el programa, busco las noticias, pongo la música. Es algo bastante tranquilo transmitir en internet acá, por lo menos en mi radio. En las otras desconozco.

 

¿Cómo es la comunidad que recibe la radio?

 

 La comunidad es dependiendo de la emisión. Si la emisión estuvo excelente, va a tener un nivel alto de oyentes y unos comentarios bellos. Si estuvo muy buena, voy a tener bastante gente que la escuchó y comentarios  buenos también. Cuando o cometo un error o me sale algo mal, generalmente suelo tener críticas, como todo laburo

 Creo yo. La comunidad frecuente agradece, participa, interactúa. Todo muy bien por suerte.

 

¿Cuáles son tus proyectos como comunicador?

 

Como comunicadora mis proyectos más que nada sería informar de una manera más 'suave', por así decirlo. Siempre estamos acostumbrados a escuchar malas noticias y no nos  viene nada mal hablar de cosas lindas, de curiosidades, de datos de la sociedad interesantes. Que se informen, estén al tanto de lo que sucede, pero no resaltar esos títulos con mayor importancia para no poner mal al que lo escucha. Sino, la idea es alegrar a los oyentes.

 

 

¿Crees que internet ha beneficiado a la radio  ¿Por qué?

 Sí, internet benefició en absoluto. Sin internet mi sueño no hubiese sido posible.

  Porque pude conocer gente de otros países, intercambiar voces, saber que el mundo está lleno de proyectos, locutores, trabajar en radios de México, propuestas muy exóticas y todo a través de internet. Aparte con un link se lo mandan a amigos de amigos de amigos, lo comparten, lo publican en Twitter, Facebook y eso ya genera más  visitas por minuto. Es increíble todo.

 

 Unas palabras para Torres de Teletrabajo y Sonia Boiarov

 Ojalá que Torres de teletrabajo siga creciendo, con muchos proyectos en mente, con mucho laburo, con mucha alegría. Que este 2014 sea de lo mejor para Sonia Boiarov, Nati Zubeldia y el staff. Y por supuesto un saludo grande para los oyentes que están siempre presentes en Teletrabajo Glocal Radio también y no se olviden que si tienen un sueño... EL CIELO ES EL LÍMITE. Éxitos.

Fuente: ()