Tecnologia

Dependencia tecnológica: ¿Por qué las empresas necesitan cada vez más de la tecnología ininterrumpida

Emerson Network Power, una filial de Emerson y un líder global en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia y la infraestructura crítica presentó hoy la infografía "Estado de los centros de datos en 2013", cual ilustra la importancia en aumento de los centros de datos y las graves consecuencias que puede traer consigo una caída en uno de ellos.

La infografía muestra cómo las empresas dependen más que nunca antes en los centros de datos y son cada vez más conscientes de los riesgos y costos de las caídas. Dichos costos van en aumento (un 33% más desde la publicación de la infografía "Estado de los centros de datos en 2011" de Emerson) y las empresas están tomando medidas para evitarlos. La incidencia de caídas totales disminuyó un 20% durante el mismo periodo.

"Los datos reflejan lo que oímos cada día de nuestros clientes y socios, y esto es una creciente dependencia en el centro de datos como un activo empresarial indispensable," comentó Scott Barbour, vicepresidente ejecutivo de Emerson y líder empresarial de Emerson Network Power. "Ellos invierten en sus sistemas e infraestructuras de TI porque el costo de las caídas cada vez resulta más alto. Los hechos presentados en la infografía confirman el incremento implacable de la dependencia electrónica de nuestra sociedad y la importancia en aumento de los centros de datos."

 

De la misma manera, la infografía muestra la creciente dependencia de los centros de datos en áreas consideradas tradicionalmente actividades separadas y las altas expectativas de los consumidores en cuanto a velocidad y rendimiento.

¿Qué impulsa la dependencia electrónica?

La transición a lo electrónico se está acelerando. Por ejemplo, los libros y las fotos son cada vez más electrónicos. En 2013, se espera vender 172 millones de lectores electrónicos (casi seis veces el número de lectores vendidos en 2011) y cada día se cargan en Instagram más de 40 millones de fotos.

¿Tan grave son realmente las caídas del centro de datos?

La respuesta corta: Sí. El costo promedio de una caída total en un centro de datos es de US$ 901.560, y las empresas experimentan al menos una caída total al año en promedio. Eso es muy grave, y no es de extrañar el hecho de que el gasto en comercio electrónico global ascendió este año a los 1,25 billones de dólares, más que el producto interno bruto de México.

 

Fuente: Callcenter news (www.callcenternews.com.ar/index.php/new/new/ed/1006-dep)