Editorial

Teletrabajar por objetivos

La mejor forma de lograr los planes estratégicos de una Institución es guiando los esfuerzos y talentos de su gente fijando correctamente los objetivos en la dirección buscada. A su vez los trabajadores y teletrabajadores ordenan, organizan y optimizan su tiempo. Entonces ¿por qué nos cuesta tanto?

 

Gestionar el talento de la gente no es una tarea fácil, requiere dialogar, acordar, comunicar, orientar, reencauzar, pero por sobre todo significa comprender que el principal activo son las personas, y que ellas actúan como dinamizadores y generadores de la energía que permitirá a la organización alcanzar los objetivos buscados.

Ya sea que los objetivos se utilicen para el análisis de desempeño tradicional, para puestos de teletrabajo o para formar parte de un programa de remuneración variable, muchos ejecutivos necesitan una guía para su diseño y este es el principal motivo por el cual muchos programas de teletrabajo fracasan. Colaborar con los líderes en el diseño de un manual que facilite el seguimiento de los compromisos asumidos por los teletrabajadores, permitirá saber el grado de éxito alcanzado por el programa, pero además requerirá acordar cómo será el seguimiento y acompañamiento por parte de los jefes,

Los objetivos elegidos en cada puesto que será remotizado, deben estudiarse previamente para garantizar que los esfuerzos individuales signifiquen un aporte a la consecución de las metas buscadas mientras se teletrabajo.
Este trabajo de fijar objetivos debe efectuarse en equipo. Quienes tendrán teletrabajadores a su cargo deberían discutir las diferentes posibilidades de medición, intercambiar opiniones con sus pares y meditar sobre los pros y contras de cada decisión; y tener en cuenta que no se les puede pedir más que las tareas que habitualmente se desarrollaban en forma presencial.

Algunos beneficios que se obtienen cuando los objetivos se fijan correctamente son:

La respuesta a la pregunta inicial es simple: teletrabajar por objetivos rompe uno de los paradigmas que dieron forma a la Sociedad Industrial, la de poner a disposición del empleador las horas de nuestra vida. Esto significa que en algunas ocasiones estemos en la oficina hasta cumplir el horario de salida habiendo terminado nuestras tareas mucho más temprano.

El teletrabajo permite otra libertad, una vez cumplidos los objetivos, siempre que estos hayan sido meditados y fijados como dijimos de forma correcta.

Lo espero para seguir conversando por chat en mi oficina en:
http://torresdeteletrabajo.com/oficina/123/D1

Gracias!

Sonia Boiarov
Directora de Red Experta

Fuente: Infobae.com ()