E-Learning

” Mi experiencia como alumna en cursos de e-learning en modalidad Mooc´s y más. “

Hola a Tod@s! Soy Sandra V. Iemma, A principio de éste año ingresando, como todos los días, en el sitio en Facebook Torres de Teletrabajo, vi una publicación sobre Miríada X plataforma de cursos Mooc´s, que son cursos online masivos, gratuitos y en abierto, en este caso de Universidades Iberoamericanas, para todos los que libremente deseen inscribirse.

Terminé de ver la info de TT y fui a Miríada X, no podía creer lo que veía! Cursos y más cursos con toda la info necesaria en una presentación de video por cada uno de los cursos!

Me inscribí en tres:

Educación Digital del Futuro: Universidad Carlos III de Madrid.

Habilidades y Competencias a través el Coaching Personal: Universidad de Cantabria.

Presentaciones Eficaces: Universidad de Cantabria.

  1. ¡Un lujo!    ¿Si me pesaba que los Profesores estaban en otro continente, o que éramos más de 5700 alumnos por curso repartidos en varios países?
  2. Veía el video y pensaba: Vaya lo armó para mí y me enseña con claridad, contenido y calidad!     Y ahí radica el secreto.   Es más caro cuando cada entidad se “fabrica” a medida los materiales didácticos, pero es casi como un “efecto de clase presencial”.
  3. Ahora comenzaba una etapa muy diferente a la anterior, en cuanto a la entrega de materiales, al hecho de que éramos escasos veinte, el costo, con tutores y/o profesores y solo cuatro semanas.
  4. Una muy buena opción entre ir cada clase y solo tener clases obligatorias en momentos claves de cambio de temas.

Luego fueron llegando los Talleres de Audio, Video e Imágenes en un ciclo de cursos gratuitos de la Universidad Kennedy, de dos semanas cada uno.

El de Ser más Creativos de la Universidad autónoma de México, a través de Coursera, Mooc´s.

El de Cómo Crear Negocios en Internet, de la Cámara Argentina de Comercio, gratuito.

Aplicaciones Móviles, de UNX y de Inglés, ambos por curiosidad, puesto que no daba con los tiempos.

Este cuatrimestre en CePA de los Docentes sigo con el curso Cómo expandir las Fronteras del Aula, también en modo semipresencial.

De manera particular sigo con Moodle, pero de a uno porque los tres cursos juntos que me faltaban no me fue posible porque se mamá, trabajar y estudiar, aunque sea a distancia, y lo hago de noche, no dan los tiempos.

El último curso que tuve presencial fue en el 2012.  Éste año 2013, fueron todos a distancia.

Y si, los recomiendo ampliamente, tanto gratuitos como pagos.  Aunque los Mooc´s de Universidades tienen mucha calidad, los certificados que brindan son  para quien los evalúa como un certificado presencial, aunque  hayas tenido que cumplir con una calificación de 8 como mínimo para obtenerlo.  Son las reglas del juego, pero te aportan mucho conocimiento y una muy buena experiencia a nivel estudiante y persona, por el intercambio en foros con profesores y personas de otros países.

  1. Hasta aquí mi opinión como alumna o cursante.
  2. Se insta a los alumnos a leer los contenidos de la unidad,  como si el verbo estudiar fuera una palabra prohibida en estos tiempos tan light.
  3. De otra manera no reclutarían tantos alumnos.

Pero como en todo el factor humano es lo importante si estás pensando en que no puedes acceder al modo presencial, pues no lo pienses más el sistema de estudio a distancia te espera, pero se honesto contigo mismo y estudia, compromete con lo que elegiste, porque cuanto más preparados estén los alumnos que egresen del sistema e-learning, más creíble  se convertirá éste modo de estudio.

Porque fíjense que con el diseño responsivo de las plataformas de estudio, es decir el diseño de lo que se ve en los diversos formatos de pantallas de dispositivos móviles, estudiar desde el teléfono celular o la Tablet está cada día más cerca.

Me gustaría mucho poder dedicarme a las Tutorías virtuales con Moodle, para  acompañar y guiar al adulto en su estudio a distancia,  sería como poder redondear el tema de Teletrabajo.

Todo comenzó leyendo una publicación de un curso gratuito, así que ahora en agradecimiento y para favorecer a otras personas, a través de mi cuenta en Twitter:  @sviemma  me dedico a  publicar los cursos y conferencias gratuitos, artículos de interés para  Teletrabajadores  y otros cursos de calidad en modalidad e-learning, es un servicio seguime!

Cordialmente nos leem@s! Hasta pront@ Sandra V. Iemma!

P147-O61 en Torres de Teletrabajo      -      FB: Sandra Iemma      -     TW:  @sviemma

Fuente: Infobae.com ()