Actualidad

Teletrabajo en el Bialet Massé III

El martes 10 de setiembre de 2013 Mariana Moretti y Alcides Aguirre estarán exponiendo sobre teletrabajo y género en la III edición de premiación del concurso Bialet Massé a llevarse a cabo a partir de las 9 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas de 19 y 51 La Plata.

 

Esta investigación se llevó a cabo en forma conjunta con la lic. Sonia Boiarov.-

Quienes agradecen a las teletrabajadoras qeu nos ayudaron contestando la encuesta y que tienen sus oficinas en Torres.

Aquí presentamos el RESUMEN

Categoría C: “Mujeres que teletrabajan en el hogar en la Prov. Buenos Aires, ¿Un nuevo problema familiar o una solución laboral?”. Alcides Aguirre, Mariana Moretti, Sonia Alejandra Boiarov. Asociación Civil Brisa Social.

1. Resumen

Este estudio indagó sobre las condiciones de trabajo y los cambios en la vida de algunas de las mujeres que optaron por tele trabajar en la Provincia de Buenos Aires. Observamos los motivos principales por los que han elegido esta modalidad de trabajo y cómo lograron el equilibrio ocio-familia-trabajo.

Este estudio intenta dilucidar los motivos principales que llevaron a que las  mujeres opten por el teletrabajo en el hogar y las implicancias de esta decisión en materia de cambios socio-ambientales que han tenido que implementar para adaptar sus vidas a esta modalidad de trabajo. Para ello se confeccionó una encuesta que permitió la observación de los cambios al interior de la familia en las relaciones interpersonales con los convivientes y también las transformaciones en los espacios habitacionales para la realización de actividades laborales. El estudio puso especial atención a las condiciones en que las tareas de trabajo se desarrollaban, e intentamos determinar si el teletrabajo era una opción que dio solución a algún problema o bien ha sido impuesta por la realidad socio-económica de las teletrabajadoras, entre otras cuestiones.

Saludos muy cordiales y los esperamos-
Alcides  Aguirre
@Alcideslp
director de proyecto
Brisa  Social  ONG

Visite la oficina http://torresdeteletrabajo.com/oficina/142/R5

Fuente: INFOBAE.COM ()