Experiencias

Sergio Amador, un teletrabajador en el fin del mundo.

De profesión Ingeniero Electricista con Orientación Industrial, brinda servicios profesionales acordes a su área, como la consultoria en general sobre temas, problemas y proyectos de energía eléctrica, redes de baja tensión, instalaciones eléctricas particulares, comerciales e industriales, así como cálculos y asesoramiento en cuestiones de iluminación comercial, industrial y urbana.

Entrevista a distancia a Sergio Amador

Vive en Río Grande, Tierra Del Fuego, República Argentina.

¿Cómo te acercaste al Teletrabajo?
Tomé conocimiento del tema teletrabajo por un aviso en Linkedin, la única red social que visito y uso en ocasiones. Me pareció interesante e innovador y con todas las ventajas del trabajo “en domicilio”.

¿Comó connsiderás a la capacitación,  presencial o remota, en el ejercicio de tu profesión?
Por razones particulares estuve lejos del ejercicio de mi profesión largos años y al volver, la herramienta “web” fue fundamental.
Me actualicé en hardware y software. Comencé a refrescar conocimientos oxidados, así como a buscar info técnica para calcular y presupuestar.

¿Cómo imaginas tu futuro?
Me gustaría poder ofrecer soluciones técnicas, proyectar y resolver situaciones en la medida de lo posible desde mi escritorio, con un mínimo de salidas a recabar datos, verificar avances o resolver temas de obra.

¿A qué te dedicás ahora?
En la actualidad dirijo y/o intervengo en alguna obra de instalación eléctrica, suministro eventualmente mano de obra calificada, preparo proyectos para viviendas y gestiono planos conforme a obra.

¿Recomendás el teletrabajo?
Por supuesto que recomiendo esta modalidad, en la medida que la persona interesada pueda auto organizarse y contar con recursos informáticos mínimos para ofrecer sus servicios.

Pueden comunicarse con él vistando su oficina  virtual en http://torresdeteletrabajo.com/oficina/77/O1

Natalia Zubeldía

Fuente: INFOBAE.COM ()