Experiencias

Y un día apareció en mi vida Teletrabajo Glocal Radio...

El 3 de Julio se conmemoró en Argentina el Día del Locutor Nacional , a modo de homenaje publico este escrito.

Cuando veintiún Argentinos dedicados a esta profesión fundaron en Buenos Aires la Sociedad Argentina de Locutores era unl 3 de julio de 1943.

Teletrabajo Glocal, comenzó como un programa que era retransmitido por varias emisoras con un equipo coordinado por Sonia Boiarov, fundadora de Caminando Utopías y Torres de teletrabajo.com,integrado también por Paola Díaz y Sol Pinck.

Luego así como su lema, esta Utopía se convirtió en una realidad que poblaba de música http://www.torresdeteletrabajo.com

Torres de teletrabajo es un espacio para la difusión y contratación de servicios a nivel internacional.

Su objetivo es acercar a las partes facilitándoles el camino para llegar a una prestación exitosa. No interviene en las ventas, ni cobra por las operaciones, sólo reúne a oferentes y demandantes de servicios.

De esta forma todo el capital intelectual -profesionales freelance/teletrabajadores- está en un sólo lugar a disposición de los potenciales contratantes.

¿Por qué empezamos? Porque fueron miles los teletrabajadores entrevistados en las investigaciones que realizamos con la Comisión TIC de USUARIA, que manifestaron que "darse a conocer" era un punto débil que les requería un gran esfuerzo.

Pero también, las potenciales empresas contratantes (más del 65% de la muestra relevada en la investigación Etis-lac) optarían por los teleservicios si se les facilitara el camino para la contratación y pagos.

Luego el teletrabajo a medida que fue creciendo, dio vida a necesidades como una programación que acompañe a los emprendedores, y teletrabajadores.

Elegida con un único objetivo, acompañarlos, que sea una música amena al oído, sanadora, relajante y a la vez que brindase la concentración necesaria para emprender una jornada de trabajo.

Casualmente este miércoles 17/7 se emite el Podcast n°50 de Teletrabajo Glocal.

La radio se convirtió en la música de quienes hacían sus actividades ya sea de día o de noche entonces transmitió 24 horas.

Informando, entrevistando, difundiendo  el networking, el trabajo remoto o como quieras nombrarlo Work from home: Teletrabajo.

Como todo equipo de trabajo y como todo emprendimiento, cada día debía mejorar y perfeccionarse. Poblarse de nuevas secciones.

Mientras las leyes iban sancionándose en varios países, firmando convenios, creando vías de comunicación siempre encabezados por Sonia Boiarov .

Así también se afrontó con otra realidad: el sedentarismo y la obesidad.

Y como todas las ciudades del mundo, con un manual suministrado por el Ministerio de Salud de Argentina tratamos que se difundan las pausas activas, cada dos horas: diez minutos para que el teletrabajador se mueva del escritorio, ya sea para descontracturar-se…o mover las articulaciones.

En la actualidad, Teletrabajo Glocal Radio tiene una programación de carácter informativo, dispuesta semanalmente: columnas, editoriales, entrevistas.

Música seleccionada y organizada día por día: ambient, instrumental, clásica y mix.

Nuestro objetivo es seguir creciendo, seguir transmitiendo las 24 horas.

Semanalmente el podcast es retransmitido por cuatro radios de Buenos Aires, una de Neuquén, una de Colombia (Sede De ITA 2014 http://ita.fidt.org/), una de Venezuela y una de Estados Unidos.

En calidad profesional, editado y enviado personalmente con su correspondiente descripción por escrito.

 Quien suscribe, coordinadora y locutora de la radio , en pocas palabras, una mujer simple.

Con una vida dura.

Teletrabajo Glocal Radio es un pilar fundamental y fundacional.

Significa en mi vida este proyecto, esta realidad ,una bocanada de aire…que paradoja ya que la radio es aire..

Discapacitada, pero con mucha capacidad.

Como la comunicación es un medio para generar conciencia… muchas veces nos iguala y otras abismalmente nos separa.

Ante esa distancia, ante esos molinos, a veces con el viento en contra convive un discapacitado.

Que encuentra en el teletrabajo la posibilidad de utilizar las herramientas para sentirse vivo.

Para ganarse el pan. Para teletrabajar.

En este caso como locutora, como editora, como productora, como mujer curiosa que soy.

Debo confesar que mi compañera Sonia Boiarov, me ha tele- rescatado.

Internándome en un mundo nuevo…pero conocido.

Donde mi arte y mi brillo tornan vida.             

                                       Natalia Zubeldía

 

Visita mi página web:  http://natylocutora.wix.com/argentina y mi oficina virtual en TorresdeTeletrabajo.com Piso 36 Oficina Z5 Los espero!

Fuente: INFOBAE.COM ()