Entrevistas

Soy hija de la Revolución Digital...

Entrevistamos a Elsa Basile, una pionera en el medio digital Callcentersnews, la revista digital de los Centros de Contacto.

Elsa Basile nos cuenta:

Después de trabajar durante más de 10 años en el sector de centros de contacto o call centers, en distintos puestos y empresas,  decidí emprender el desafío de crear un medio de comunicación digital sobre la industria.

¿Cuáles fueron tus comienzos en el teletrabajo?

Quería  compartir mi experiencia con otros colegas, a través de un medio que incluyera contenidos de todo lo que se vive a diario en un call center.  Así fue como en el año 2008 fundamos con Alejandro Rey,  Callcenternews, la revista digital sobre centros de contacto.

En los comienzos  trabajamos muchísimas horas, inclusive más que antes.  Poco a poco fuimos aprendiendo y construyendo esta nueva forma de trabajar (teletrabajo). Así, establecimos  horarios y un espacio físico de trabajo (siempre en el marco de la flexibilidad) ya que la misma actividad nos lleva a viajar mucho, de manera que “la oficina” a veces cambia.

 ¿Qué hacés ahora?

El medio creció muchísimo y hoy es la publicación digital más leída del habla hispana, se hizo reconocida a nivel regional y también internacional. El año pasado, esto me dio la oportunidad de poder escribir un libro sobre la industria: “Especialistas en Contacto”, que fue auspiciado por la empresa TecnoVoz.

Hoy, tenemos un equipo más grande y continuamos trabajando con muchísimo entusiasmo aprendiendo cada día un poco más sobre el medio y sobre nuestra relación con esta modalidad de trabajo.

 ¿Cómo imaginas tu futuro?

 Lo imagino creciendo en este camino, el del mundo digital.  De hecho estoy comenzando en pocos días una especialización en periodismo digital, indudablemente me gusta ese mundo (el digital), siempre digo bromeando que “soy hija de la revolución digital”.  Quizás, porque conjuga características que encuentro en mí como: velocidad, capacidad de interacción y flexibilidad.

 ¿Recomendás el teletrabajo?

¡Absolutamente! Con una salvedad,  desmitificar la idea: “El teletrabajo me permitirá hacer lo que quiera y libertad absoluta”. Esa es una fantasía. El teletrabajo - en mi opinión – nos acerca a un concepto de trabajo distinto del tradicional, más vinculado con la autonomía y la autogestión, pero a la vez requiere de muchísima disciplina y responsabilidad. Todo depende de uno mismo, literalmente, y  hay que estar preparado para eso. No obstante, me parece que vale la pena, y que es un vínculo con lo laboral que posibilita un crecimiento personal enorme.

Entrevista realizada a distancia a Elsa Basile
Visite su oficina en http://torresdeteletrabajo.com/oficina/37/F23

Fuente: ()