Teletrabajo en Argentina

Lanzamiento del sitio oficial de RedExperta

El 23 de Septiembre 2009 se lanzó el sitio oficial de la red de expertos dedicados a la implementación del teletrabajo para empresas. Red Experta es una de las nuevas áreas de la Comisión TIC de USUARIA.

[1-10-09] El teletrabajo es una tendencia mundial que, según los especialistas, otorga grandes beneficios, tanto para las empresas como para sus empleados. Pero implentar esta nueva política de trabajo no es una tarea sencilla, ya que comprende un enorme cambio cultural. Para facilitar la llegada de la herramienta a las compañías, nació Red experta, una nueva empresa dedicada al teletrabajo.

“Es vital poder realizar el proceso de implementación correctamente para garantizar su éxito”, comentó la Sonia Boiarov, directora general de RedExperta y referente en materia de teletrabajo a nivel regional.

En este marco, Red Experta está conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales especializados en teletrabajo, que presta servicios de consultoría e implementación a la medida de cada organización.

Un conocido ejemplo de caso exitoso es el de IBM de Argentina, que logró obtener mediante el teletrabajo un ahorro del 30% en sus costos de personal, al tiempo que se produjo un 15% de aumento en la productividad del empleado.

De sus 1.500 empleados, 700 trabajan de forma remota, mientras que otros 400 son teletrabajadores móviles que están en sus oficinas sólo el 50 o 60% del tiempo. Otras importantes compañías que implementaron programas similares con excelentes resultados son Siemmens, Iplan y Roche, entre otras.

La página está disponible en www.redexperta.tic.org.ar

Fuente: http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/24420/ (http://redexperta.tic.org.ar/noticia&id=53)