Experiencias

Soy Graciela Veber, Asistente Virtual

Mi nombre es Graciela Veber, soy Licenciada en Servicio Social y, desde hace algunos aos: teletrabajadora, profesin relativamente nueva que me permite una capacitacin permanente adems de la interaccin constante que logro desde mi hogar con personas que se brindan y saben valorar a los dems.

1ro. de mayo de 2013

Cuando dejé de ejercer mi profesión no estaba segura sobre qué podía hacer, bosquejaba proyectos que pasaban desde lo descabellado a lo demasiado obvio, al poco tiempo comencé a tejer ropa para bb y a ofrecerla a través de un blog, no imaginan lo nerviosa que estaba cuando Paola Díaz me invitó a presentarme en una radio por la red, después armé un curso rápido de francés para turistas y lo ofrecí a través de una red de educación a distancia… casi inadvertidamente: teletrabajaba!!!

Investigando en la red, conocí personas con mis mismos intereses y así quise aprender más, hoy soy Asistente Virtual Certificada por Bureau Red, luego aspiré y logré la certificación del Ministerio de Trabajo de la Nación, como Teletrabajadora en el rol genérico; soy fan de la educación permanente, de la investigación que no termina nunca, que siempre da lugar a nuevos proyectos y me anima a los desafíos, seguramente por ello, a la edad en que las madres festejamos los logros de nuestros hijos, decidí estudiar abogacía, y claro: rindo como alumna libre y curso las materias que ya hay en la modalidad a distancia, online (era de esperarseee).

Buscando ampliar fronteras , encontré las Torres de Teletrabajo, conocí a Sonia Boiarov y les aseguro que mi oficina virtual es un excelente reflejo de lo que puede hacerse, formamos un “consorcio” con muy buena onda, tenemos música que acompaña la tarea diaria, chat permanente y pausas activas.

Avanzando sin pausa, aprendiendo junto a Marcela Frugoni y su excelente equipo, obtuve la certificación como Social Media Manager, lo que me permite el manejo de redes sociales, realizar auditoria de medios, manejo de nuevas herramientas informáticas, etc.

Uno de mis pasatiempos favoritos es aprender idiomas, puedo comunicarme en francés, inglés, portugués, aspiro hacerme entender en árabe, estudio chino mandarín y catalán. Y en todo ese aprendizaje también he utilizado mucho las redes sociales, sobre todo para la práctica con audio.

A las personas que desean comenzar a Teletrabajar les diré que comiencen analizando todo lo que saben hacer, lo prioricen, lo conversen con su entorno, familiares y amigos suelen ser buenos críticos… créanme… y anímense a ofrecer, ya sea un producto o un servicio, a través de un blog o una red social, no importa si es algo super elaborado o simple, lo bueno es darse a conocer.

Si tenemos ideas brillantes pero nadie las conoce, morirán siendo solo ideas y eso acarrea frustración. Mi lema es “lo mejor aún no empezó”, está disponible para quien quiera utilizarlo.

Acérquense a www.torresdeteletrabajo.com, siempre encontrarán personas dispuestas a dar una mano. No lo duden.

Anímense; artesanos, escritores, profesionales, TODOS tenemos un plus al que denominamos valor agregado.

He dejado para el final contarles que tal vez la mayor cualidad del teletrabajo es la integración, no existen sobrepeso, extrema delgadez, lindos o feos, jóvenes o ancianos, gimnastas o personas con dificultades motrices, tal es mi caso, nada puede excluirnos del circuito laboral salvo nosotros mismos.

Pueden contactarme en mi oficina virtual:
http://torresdeteletrabajo.com/oficina/136/S4

Fuente: INFOBAE.COM (http://blogs.infobae.com/teletrabajo/2013/04/15/soy-graciela-veber-asi)