Teletrabajo en Argentina

Se firmó un acuerdo entre la Unimagdalena y la FCU –Fundación Caminando Utopías

Conoce los detalles de este acuerdo institucional con la Universidad del Magdalena emplazada en la hermosa ciudad de Santa Marta en Colombia.

1 y 15 de noviembre de 2012

Quiero agradecer la firma de este acuerdo marco al Señor Rector Ruthber  Escorcia Caballero, al señor Samuel Prieto Director de Tecnología Educativa y Pedagógica y al Señor Carlos Coronado Vargas Director del Departamento de Relaciones Internacionales.

El objeto de este convenio es establecer un marco formal de colaboración entre ambas instituciones, en materia de investigación, docencia, publicación científica e inclusión laboral a través del teletrabajo destinado a la comunidad académica.

Los objetivos específicos de este Convenio son:

 

  1. Colaborar en proyectos de investigación, estudios e informes en materia de comunicación y teletrabajo.
  2. Plantear de común acuerdo solicitudes de ayudas para proyectos de docencia, investigación, publicación científica, e inclusión laboral a través del teletrabajo.
  3. Compartir conocimientos y experiencia en aspectos de actualización científica y especialización en materia de comunicación y teletrabajo, a través del intercambio de experiencias, de información y de documentación.
  4. Colaborar en proyectos de formación y de inclusión laboral a través del trabajo a distancia mediado por TIC-Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  5. Colaborar en la difusión de la investigación realizada por las dos partes y fomentar la difusión entre el empresariado local para facilitar la inclusión laboral y en el ámbito internacional de las actividades y acuerdos desarrollados en forma conjunta.

Ambas Instituciones ya han puesto en marcha el acuerdo firmado en el mes de septiembre de 2012 dado que la Junta Directiva de la ITA- International Telework Academy ha aceptado con gran alegría que la Universidad del Magdalena sea la sede del próximo evento Telework 2014, ITA’s Workshop.

Felicitaciones!

Fuente: ()