Actividades

El teletrabajo en las sociedades del conocimiento: 2do. Congreso Internacional de Comunicación

Por tercera ocasión la maestra Sonia Boiarov de la Universidad de Buenos Aires, Argentina comparte su experiencia con maestros y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL en el 2do. Congreso Internacional de Comunicación celebrado este 2 y 3 de octubre en las Instalaciones de la Institución.

Logo de El mercuario

1ro y 15 de octubre de 2012

 

 

El taller titulado ¿Cómo empiezo a teletrabajar? y la conferencia “El teletrabajo en las sociedades del conocimiento: ¿Un equilibrio de los factores de producción?” fue como Boiarov  participó  en esta ocasión

Durante sus exposiciones la investigadora describió como la internet se ha convertido en una nueva modalidad de fábrica donde se rompe el mundo geográfico y no existen fronteras.

Sobre lo mismo, Boiarov, compara la sociedad industrial con la sociedad de la información. Explica que en la sociedad industrial el hombre creaba espacios y dependía del tiempo en base a un horario. En la sociedad de la información se rompen esos paradigmas ya que no se necesita estar en un lugar determinado sino ser eficientes

Como una forma de terminar su participación en el 2do Congreso Internacional de Comunicación, Sonia Boairov expresó su deseo para que en México se creen leyes que regulen el Teletrabajo y sea una opción para los comunicadores.

 

Fuente: (http://www.comunicacion.uanl.mx/2o-congreso-internacional-de-comunicac)