Sociedad de la Informacion y el Conocimiento

La tecnologa esta cada da ms presente entre nosotros.

Ocupa un espacio importante en la vida cotidiana de quienes teletrabajamos. La pregunta es: qu lugar ocupa la tecnologa en tu vida?.

1ro. de agosto de 2012

Podría decir que hace algunos años atrás, por lo menos en los años 80's o 90's, no se creía que la tecnología iba a tener un papel tan preponderante en nuestras vidas. Y hoy es algo más que necesario!.

Para las personas que publican artículos, para los contadores, que necesitan trabajar en programas especiales para llevar la parte contable de su propia empresa u de otro negocio/empresa. Para los arquitectos que necesitan armar un plano. Y porque no, las secretarias, que brindan servicios desde casa, desde su computadora, y charlan vía skipe con su jefe/a o con su equipo de trabajo.

Y la frutilla del postre! le sumamos que hoy en día una persona o profesional puede trabajar desde su pc desde un local o bar! en donde toma algo o almuerza con su celular al costadito y frente a el/ella.

Pensemos que el teletrabajo vino a dar un puntapie inicial para comenzar un nuevo camino, con un trabajador que posee sus propios horarios, pudiendo estar en forma independiente o con contrato con la empresa.

Otra ventaja es lo positivo que es estar en casa con la familia y saber que si una mamá o un papá tiene que ir a buscar a los chicos al colegio o colaborar con las tareas hogareñas están allí, pudiendo establecer un límite claro entre trabajo y quehaceres cotidianos o bien descanso o recreación.

Otra de las ventajas del teletrabajo, es que podemos viajar! y sabemos que siempre podemos seguir conectados. Las empresas y los Organismos de Gobierno cada día más están tomando el teletrabajo.

Compartamos experiencias! Contanos para que lo comentemos en nuestro programa de radio: Teletrabajo Glocal. Te esperamos!

Nuestro mail: radio@torresdeteletrabajo.com

Un saludo cordial.

Sol Pinck.
Conductora Teletrabajo Glocal.
http://blog.torresdeteletrabajo.com
Piso 8 Oficina J4.
www.torresdeteletrabajo.com

Fuente: ()