Actividades

Incluir inauguró el Centro de Enseñanza Informático

El día viernes 4/9, inauguramos en nuestra Sede Social, con la presencia de 60 personas, el Centro de Enseñanza Informático, totalmente gratuito para las Personas con Discapacidad y su acompañante...

El  día 4 de setiembre, inauguramos en nuestra Sede Social, con la presencia de 60 personas, el Centro de Enseñanza Informático, totalmente gratuito para las Personas con Discapacidad y su acompañante, en nuestra humilde Ong, tuvimos la alegría de que organizaciones hermanas como,  Cilsa, Acis, Federación  Nacional de Ciegos, TIC de Usuaria, Integrandonostv, y otras, compartiéramos  juntos a funcionarios y destacadas personalidades, un grato momento, y muy interesante fue que todos, hicieron uso de la palabra, con anécdotas, anuncios, augurios, y los más plausible, es que asomó la idea central, que esto es solo la punta de un iceberg, y que todos tenemos la intención de llevarlo como política publica a todo el país, pero con la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Se encontraban presentes amigos, como el Director del área de Discapacidad de Avellaneda, el Cro. Horacio Ferrer, y la Cra Odilia, Hortensia Coria, Jefas de Sección de la misma Area.

El Cro. Ex-Senador Nacional Oraldo Britos, La Directora del Programa Mi PC, Lic. Nora Kristof, del Ministerio de Economía de la Nación, del cual nuestro Centro depende, con la cual firmamos el convenio de comodato por las 10 PC, y una impresora Braille, informó como funciona los CEAs en todo el país, nosotros somos el Nº 103, también agradecimos a la Sra. Alicia Soraide del Ministerio de Desarrollo Social, por las donaciones de escritorios y sillas, etc. También hizo uso de la palabra, Mariano Godachevic (FAICA), y Carlos Jordán por el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a su colaborador el Lic. Alejandro Alonso, y el Cro Ramos.

Funcionarias del Ministerio de Salud estuvieron dando sus palabras de aliento y de compromiso, como también el representante del INADI, Andrés Cornejo, y la experta en el tema de Informática y Tele trabajo, nuestra amiga lic. Sonia Boiarov, junto a nuestra Asesora y Escritora, Silvia Valori, Luís Paz (Cilsa), y el Director de Recurso Humano del Anses, el Lic. Julio Casabelos, que también se comprometió ayudar con el proyecto. El Dr. Gabriel Picciano, en nombre de la Senadora Nacional, Elida Vigo, por Misiones, leyó una breve y emotiva carta, de apoyo al emprendimiento y lamentaba que por razones de salud, no se hallaba presente.

Finalizando el acto, nuestra Vicepresidenta Rosa Liliana (Yuly)  Almiron, transmitió un mensaje de unidad y convocatoria al "Hacer", luego los demás miembros de la Comisión Directiva, cerraron el acto, Ramón Emilio (pato) Colman, Horacio Buccicardi., luego tuvimos decenas de correos de amigos, que no pudieron estar por diversa índole, por ejemplo, el Diputado Nacional Claudio Morgado, Carlos Luis Custer, Marilu Ferreira, etc

A toda/os les agradecemos los buenos deseos, hayan estado ó no, esperamos poder serles útil, en la Capacitación, todo esto es gracias a la buena onda de toda/os que quieren que Incluir, Incluya a todos.

Humberto Sottile
Presidente
 
Ya comenzamos con la inscripción, es para todas las personas, no importa su niveles de instrucción, y ni tipo de discapacidad es para todos.

Envíen un correo a incluirargentina@yahoo.com.ar, con los siguientes datos:
Nombre y apellido
Tipo de discapacidad
Dirección y teléfonos
Certificado de discapacidad, traerlo en la primera entrevista
Estudios cursados, y títulos
Propuesta que tipo curso desearía recibir
Sugerencias de todo tipo,
Horario y días que podrían concurrir a clase

Fuente: ()