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Manual de teletrabajo de la Universidad Carlos III, España

La Universidad Carlos III proporciona el servicio de Teletrabajo al Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad. Las responsabilidades y disponibilidad que tienen que ver tanto con el hard como con el soft se detallan en este manual.

[1ro. de junio de 2012]


El número de teletrabajadores al que se presta este servicio será de un máximo de 20, y las horas semanales totales no podrán superar el 40% de la jornada total.

Este documento tiene como finalidad establecer el acuerdo de nivel de servicio que ofrece el Servicio de Informática y Comunicaciones (SdIC) al puesto de trabajo virtual facilitado al personal de la Universidad Carlos III de Madrid que se acoja a la convocatoria anual del servicio de teletrabajo.

Los recursos facilitados por la universidad a los teletrabajadores para tal fin son los siguientes:

- Una máquina virtual con una configuración básica, equivalente a la que poseen los equipos de despacho de la universidad. En el resto del documento se hará referencia a la máquina virtual como equipo virtual o puesto de trabajo virtual.
- Una cuenta de correo electrónico.
- Las aplicaciones informáticas necesarias para el desarrollo de su trabajo cotidiano.
- Disponibilidad del servicio de Telefonía IP en el equipo físico del teletrabajador.
- Headset que permitan hacer uso del servicio de Telefonía IP.

El teletrabajador debe contratar con sus propios recursos:
- Una línea ADSL.
- Un equipo informático (portátil o de sobremesa) que disponga de:
 Una tarjeta de sonido .
 Un cliente de escritorio remoto (que se encuentra integrado en los sistemas operativos Microsoft Windows XP, Vista y 7, y puede ser instalado en los sistemas operativos Linux y Macintosh)

El equipo virtual del teletrabajador es la Máquina virtual albergada junto con las máquinas virtuales del resto de teletrabajadores en un servidor común de la universidad cuyo
mantenimiento hardware y software recae en el SdIC.

Este equipo permite al teletrabajador realizar el trabajo definido por su unidad o
departamento para que sea realizado en modalidad de teletrabajo.

Todos los teletrabajadores cuentan con un escritorio remoto compuesto por el software que permite acceder desde un equipo al escritorio de otro equipo.

Conozca el manual en: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/informatica/CAU/Servicios/Soporte%20a%20equipos%20de%20Teletrabajo/GUIA%202012%20para%20el%20Teletrabajador.pdf

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