Sociedad de la Informacion y el Conocimiento

Cafe con wifi por favor...

Hoy cuando vamos a un cafe, lo primero que preguntamos es: ¿señor hay wifi? Hoy elijo trabajar en un cafe, por que? Conversemos sobre pequeños grandes cambios.

[15 de junio de 2012]

La ubicuidad significa que podemos estar omnipresentes o lo que es lo mismo, estando en un solo lugar podemos estar en muchos otros al mismo tiempo. Este es un poder extraordinario que tenemos con nuestra conexión a Internet y lo que ha convertido a nuestro trabajo en glocal. Justamente el nombre elegido para nuestro programa de radio: Teletrabajo glocal, porque ahora el trabajo puede ser local, sea donde sea el lugar que elija, pero las oportunidades se han globalizado.

Ya sabemos que estar ubicuos no significa que estemos siempre en casa, aunque reconocemos que allí empezó todo, pero claro... las computadoras solo podían estar sobre un escritorio. Tenían monitores, y CPU gigantes y nadie podría salir con ellas ni al cafe de la esquina.

Hablando de cafés.. Sabe cuántos han incorporado wifi para sus clientes?

La Ciudad de Buenos Aires lidera la mayor densidad de puntos wifi gratis.  Buscando información para esta nota me crucé con este buscador de wifi gratis http://www.haywifi.com.ar/ agréguelo a sus favoritos, en algún momento lo podría necesitar.

La tendencia a que las ciudades se conviertan en digitales, hace de este punto la vedette de las iniciativas.

Hace poco una persona me decía que necesitaba otro lugar para teletrabajar que no fuera su hogar. Los espacios de coworking o las oficinas virtuales que alquilan lugares por hora le resultaban un poco caros.  Entonces le pregunté por qué no buscaba un cafe con wifi cerca de su casa. El valor de una o dos horas es sólo un café.  

De pronto me percaté que mi segunda oficina, si no estoy en mi departamento, es un café que está a dos cuadras, que en horas de la siesta es mucho más tranquilo que a primera hora de la mañana o al final de la tarde. De modo que es muy fácil teletrabajar alli con una notebook o tablet o algún dispositivo.

Y lo mejor... si tienes un smartphone con androide podrás crear una zona wifi y estar conectado aun cuando el wifi del cafe no funcione. Sigue las instrucciones de ese video http://www.youtube.com/watch?v=9cTOJ2-lYSM

En resumen hay dos tendencias:
1- cada vez más teletrabajadores se encuentran  en cafés con wifi gratis, y
2- cada vez más se prefieren los dispositivos móviles.

Si va a renovar sus tecnologías tenga en cuenta la portabilidad del dispositivo y verá que ya no será necesario estar todo el día en casa.

En resúmen, ya no se ven tantos cibercafes en la ciudad, sólo han quedado algunas compus en los locutorios. Ya no nos preocupamos tanto de que el encuentro para un negocio o un trabajo sea en la empresa, la universidad, o en el cliente. Un buen café con wifi está reemplazando estas costumbres y ya no sorprende a nadie.

 

Fuente: ()